| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La desmalvinización

Daniel Agüero es uno de los sobrevivientes del crucero General Belgrano, el último timonel, el que abandonó el buque cuando ya estaba escorado. Este héroe callado y humilde habla de lo que pasó después del rescate, ya en territorio. 

“Hubo desmalvinización, producto de un proceso del Ejército y de los que estuvieron a cargo de la política de esos años. Nadie quería decir un concepto bueno de Malvinas, hubiera sido una manera de reconocer que algún militar había hecho algo positivo. Este sentimiento también cae en la ciudadanía, que tomó como cierto lo que desconocía”, expresa.
Acciones como la que realizan Los Jóvenes por Malvinas -grupo del que forma parte Sergio García, anfitrión de Daniel en su estadía en Tres Arroyos y ferviente defensor y admirador de la causa Malvinas- son las que permiten que se conozcan los testimonios de los sobrevivientes, de los veteranos y héroes de la guerra. 

“Recién hace diez años que sentí reconocimiento como veterano. Tampoco creo que fuéramos niños combatiendo, sino que éramos hombres peleando, soldados de 18 años. Una guerra que peleamos con los valores que teníamos de nuestras familias”. 
Daniel reflexiona durante la entrevista y dice que “la gente no tiene la más mínima idea de lo que vivió cada soldado en su puesto de combate en defensa de su soberanía, pero tampoco tiene idea del bien que le hacen a un veterano cuando lo reconocen. Al hacerlo, reconocen a los 649 soldados argentinos que dejaron su vida en defensa en la soberanía”, expresa y genera un enorme silencio de respeto y amor. 
           ——————————————————–
El regreso,
los hijos y
el trabajo 
Agüero tiene tres hijos. Reconoce que el regreso de la guerra no fue nada fácil, porque después de Malvinas, debió salir a las calles a vender pan casero y a trabajar como albañil. A pesar de que le prometieron un empleo desde el Gobierno, esto no sucedió. 
Actualmente se desempeña en dos empresas privadas: una de construcción, que integra desde hace once años; y como asesor de seguros en una agencia de autos de alta gama, tarea que realiza hace 24 años. 
           ————————————————————-
En la Escuela 48
Daniel Agüero brindó una charla el viernes por la mañana en la Escuela 48, ubicada en el Barrio Benito Machado. Alumnos y docentes escucharon con atención su presentación acerca del crucero General Belgrano y la guerra de Malvinas. 

Se trató de una muy buena manera de compartir un encuentro sobre nuestra historia, mediante un testimonio directo y sumamente valioso

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR