| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Primera abre la temporada

El punto de partida para la temporada 2019 de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol será hoy, con la disputa de la primera fecha del Torneo Apertura. Este año serán 11 los equipos que irán por el título del año, y también intentarán evitar el único descenso a Segunda División. 

Con horario de inicio pactado para las 15.30 (Tercera comienza 13.30), los partidos programados son los siguientes: Once Corazones vs. Huracán Ciclista con arbitraje de Ezequiel Ostiza, Diego Márquez y Alfonso Colantonio, El Nacional vs Olimpo con Walter Torraca, Pablo Martínez, Pablo Donadío y Mailén Vázquez, Boca vs. Unión con Dardo Espinosa, Daniel Bustos y Marcial Frelis, Colegiales vs. Huracán con José García, Juan Namuncurá, Brian Di Franco y Antonella Cortadi e Independencia vs. Villa del Parque con una terna de Bahía Blanca. Queda libre Agrario. 

Este año el campeonato tendrá un Apertura y un Clausura, de repetirse el ganador será el campeón del año, mientras que en caso que sean equipos diferentes habrá una final al mejor de tres partidos. De este modo se eliminaron los playoffs, y el campeonato tendrá dos torneos de 11 fechas con la posibilidad de tres partidos más. 
Huracán es el último campeón del año en Primera División, y con la continuidad casi de la totalidad del plantel es el principal candidato a repetir el título, aunque sus rivales se han reforzado de buena manera para detener el andar del conjunto de Leo Gómez. 
La lucha será pareja, y en la previa asegurar candidatos no es sencillo.
Once Corazones, actual subcampeón, renovó parte de su equipo, y entre los nombres que seguramente más extrañará aparecen Mario Alvarez, Emiliano Prende, Maciel San Román y Ricardo Regalado, la columna vertebral del 2018, aunque para suplantarlo han llegado jugadores de diferentes ligas.
Quien el año pasado fue protagonista y este año apostó muy fuerte fue Colegiales, con el arribo de David Boquín, tres jugadores capitalinos, la llegada de Alejandro Caro y la continuidad de valores importantes. Sergio Amestoy es el nuevo entrenador, y tendrá que ensamblar las piezas para ser competitivo. 
Los equipos de Chaves no quieren perderse la pelea, como el caso de Huracán Ciclista e Independencia, mientras que Agrario busca ser protagonista y también sumar puntos para su promedio. 
Otro de los ascendidos es Villa, que en su 90 aniversario se ilusiona con Rubén Julián en el banco de suplentes y retornos de jugadores propios. Su clásico de barrio, El Nacional, también se armó para luchar por el título, y para eso contrató a Fabián Sánchez como DT. 
Boca es otro de los conjuntos que logró mantener gran parte de su base, y eso puede ser un paso adelante.
Unión y Olimpo evitaron en la fecha final del 2018 el descenso, y por eso este año renovaron de gran forma el plantel. En el Tatengue continúa Viana Beledo, aunque cambió muchos jugadores, mientras que en el Aurinegro arribó Peco Segovia. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR