Deportes

#TorneoApertura

Huracán arrancó a lo campeón

08|04|19 10:18 hs.

Con la idea fija sobre el potencial propio para seguir intentando pese a estar en desventaja, y con la aparición del aporte individual que en los primeros 60’ casi estuvieron ausente, Huracán le ganó como visitante a Colegiales 3-2. 


Recién en los últimos 15 minutos el equipo de Leo Gómez pudo cambiar el rumbo, ese que en el resultado mostraban los de Sergio Amestoy desde los 10’ cuando el repatriado David Boquín aprovechó un preciso centro de Videla para, de cabeza, poner el 1-0. 

Hasta allí poco y nada había pasado, Colegiales se paró ordenado, esperando los movimientos del rival para atacar rápido con lanzamientos a los delanteros o mediante la triangulación de Cárdenas-López-Silcán. El Globo repitió su estilo de dominar territorio y la pelota, pero Ciccioli estuvo solo en la sesión, y sus distintos receptores ofrecieron poca movilidad y menos precisión.

Fotos Marianela Hut


En los últimos 10’ Elizondo pudo llevar peligro con un cabezazo que desvió Alonso y Rodríguez sacó un remate peligroso pero suave que terminó en el “1”. Y en una contra, a los 41’ un perfecto pase profundo para Videla puso a éste de cara al gol, pero tras eludir a Serén se quedó sin ángulo para definir.

En el segundo tiempo Huracán redobló la presión y posesión de la pelota. Igualmente, con Elizondo desperdició varios tiros libres y con Wehrhahne en la salida no tuvo claridad. Pero entre la exigencia del rival y decisión propia, Colegiales jugó muy retrasado y no retenía la pelota; además, en el medio ya no estuvo firme desde lo posicional, más allá del gran despliegue de Videla. 

Caro fue un bastión en la defensa, pero tras algunas insinuaciones y centros peligrosos entre los 12’ y 16’, el Globo debió esperar hasta los 31’ para poner el 1-1 en un centro de Alcodoy que Vannieuwenhoven tomó de aire y clavó en el ángulo. 

Golpe con doble efecto, el negativo para el anfitrión y el positivo para la visita; entonces, a los 34’ en un córner de Ciccioli, Fritz se anticipó en el primer palo y de cabeza puso el 2-1. Colegiales intentó reaccionar y se desprotegió; así en una contra encabezada por Vega para Johnny, éste puso con certeza el 3-1 decisivo y merecido, más allá del descuento de Silcán a los 48’ con un hermoso tiro libre.