Deportes

#TorneoApertura

Unión festejó en su presentación

08|04|19 10:24 hs.

En la tarde de ayer, Unión se hizo fuerte como visitante y en La Bombonerita le ganó a Boca por 1 a 0, resultado que le permite comenzar el año oficial con el pie derecho. 


Con mucha fortaleza física y un cambio de mentalidad importante, el equipo que comanda tácticamente Leonardo Viana Beledo logró sellar un triunfo importantísimo que le permite comenzar el año superando en promedio al team xeneize y soñar, asimismo, con quedar lejos de la lucha por no descender. 

El primer tiempo fue mayormente favorable al equipo local, que manejó los tiempos del partido a pesar de carecer de profundidad. A los 9 minutos se dio la primera llegada luego de una buena triangulación, aunque la definición fue defectuosa. A los 11 Baquero metió una pelota filtrada para García que desbordó por izquierda y metió un centro rasante para Carrera, que definió al cuerpo del defensor que cerraba en la línea. 

Cuatro minutos después San Román casi abre el marcador con un corner que casi se mete sobre el segundo palo y luego empezó a aparecer Unión. Primero Sola probó de lejos y luego el Tatengue tuvo la más clara de esa primera mitad: a los 39 un desborde por izquierda terminó en un centro atrás para Cattanio, que definió bien aunque fue tapado por Baquero. 

Fotos Marianela Hut


En el complemento la visita comenzó más “animada”. A los 10 minutos, Tapón Morán metió la pelota en el área, la peinaron y por el segundo palo entró Cattanio que, como venía, la clavó fuerte arriba para poner el 1-0. 

Luego del tanto, el partido entró en una meseta y se acható. A medida que el tiempo apremiaba, Boca empezó a intentar más, aunque nunca logró tener la claridad suficiente para generar verdadero peligro. Así, Unión se llevó una muy festejada victoria y sueña con alejarse en los promedios y, por qué no, ser protagonista.