Sociales

Por Maximiliano Alberca

El 600 es una pasión familiar

08|04|19 11:30 hs.

Por Maximiliano Alberca

Hoy se cumplen 59 años que salió de fábrica el primer Fitito producido en Argentina, y sus fanáticos se esfuerzan por mantenerlo con vida... 

Nació en Italia y se presentó el 10 de marzo de 1955 por la necesidad que tenía ese país de motorizarse, se destacó siempre por consumir muy poco combustible y se estaciona en cualquier lugar. En Argentina salió de fábrica el primer Fiat 600 el 8 de abril de 1960. 

Quiero compartir con todos ustedes una canción que escribí hace unos meses, la titulé "El auto de mi vida". 

Mi señora -Florencia García- es una apasionada de este auto, desde niña soñaba con poder comprarse su Fitito pero todo era muy difícil, muy costoso y a esa edad se complicaba. Ella veía muy lejana la posibilidad de poder comprar su primer auto. Fue pasando el tiempo y comenzó a ahorrar con sus trabajos de peluquería y de cuidado de niños pero solo los veía pasar y me decía "vi un Fitito en la avenida hermoso cómo me gustaría tener uno". 

Pasó el tiempo y llegó a juntar una plata importante y dio la casualidad que en ese momento un conocido de la familia se ganó uno en la rifa del Fiat 600 Club. Después de algunas idas y vueltas se concretó el negocio y Florencia cumplió su sueño en diciembre de 2013: logró comprar su propio auto. Es un Fiat 600 modelo E 1966 color blanco con algunas reformas pero sin perder su esencia. 


Florencia García, orgullosa con su fitito


A simple vista parece un Fiat 600 más nuevo que el modelo que realmente es, ella con mucho sacrificio lo fue arreglando y lo dejó en condiciones para poder ir a trabajar todos los días en él. También si surge algún viaje le hecha nafta y a la ruta… Por suerte con bastante frecuencia me lleva a pasear o hacer algún mandado y en algunas ocasiones desfilamos en la ciudad junto al Fiat 600 Club. Eso nos genera una alegría inmensa, pero a veces por motivos laborales se nos complica asistir a distintos eventos. 

La cuestión es que a mí me gusta tocar la guitarra, escribir y cantar; la idea siempre es transmitir lo que siento al público y creo que llego el momento de presentar esta humilde letra escrita con el corazón. Al momento de escribirla me puse en la piel de Florencia y una tarde sentado con mi guitarra en el patio de mi casa con algunos mates de por medio salió esta inspiración mirando al Fitito donde puede reflejar su pasión por el 600. 

Cuando se la canté por primera vez se le pusieron los ojos brillosos, al finalizar me abrazó y lloró de alegría, señal que mi letra había llegado a su corazón. Hace unos días la logré grabar junto a un gran músico amigo Andrés Mazzitelli, y a Fabricio Doladé en Territorio Multiespacio. 

Hoy la voy a subir a Youtube donde la van a poder encontrar con el nombre " El auto de mi vida Fiat 600 Tres Arroyos", también comparto algunas fotos de Florencia y su auto.  


El auto de mi vida - Fiat 600 Tres Arroyos