Nacional

"El Presidente está obsesionado"

Denuncian a Macri por la supuesta extorsión al juez de una causa contra Moyano

08|04|19 18:44 hs.

Legisladores nacionales del kirchnerismo denunciaron penalmente al Presidente Mauricio Macri por el supuesto intento de extorsión de parte de dos espías contra el suspendido juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio. La denuncia recayó en el juzgado federal 12 de la Ciudad de Buenos Aires, comandado por Sergio Torres, quien esta semana será confirmado por el Senado como nuevo miembro de la Suprema Corte. 


La presentación fue realizada esta tarde por los diputados Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau, y el senador Marcelo Fuentes, quienes denunciaron penalmente a Macri y al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y su segunda, Silvia Majdalani. 

Los legisladores se basaron en la denuncia del propio Carzoglio, quien aseguró haber recibido en su despacho a dos espías, quienes lo presionaron para que detenga a Pablo Moyano, con quien, dijeron, "el Presidente está obsesionado". 

La semana pasada, el exespía arrepentido Rolando "Rolo" Barreiro declaró frente al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y entre otras cosas confirmó el intento de presión al juez Carzoglio. 

En tanto, Arribas y Majdalani no negaron a especie al comparecer ante la bicameral parlamentaria que debe controlar las acciones de investigación, aunque sostuvieron que los agentes querían evitar posibles desbordes ante la eventual detención de líder gremial.

Carzoglio, en tanto, aseguró que los espías que lo visitaron le aseguraron que "le vamos a mandar un borrador de una resolución de detención de Pablo Moyano para que usted lo firme. Le va a llegar dentro de un rato". 

El magistrado de Avellaneda, suspendido de su cargo, aseguró que los agentes de la AFI pidieron expresamente la detención del sindicalista, a indicar que "el presidente está obsesionado con la detención de Pablo Moyano". (DIB)