La Región

Ensayo en la Estación Forestal

Preparan el Vía Crucis en Claromecó

09|04|19 10:06 hs.

Falta poco para Semana Santa y por ende en Claromecó ya hay preparativos. El Vía Crucis será como siempre el evento central, para el cual el Grupo de Teatro Independiente ya está trabajando. En la Estación Forestal se concretó el domingo un ensayo general de cada una de las estampas. 




Por segundo año consecutivo el rol principal de Jesús recaerá sobre el músico y docente Sebastián Ramírez. En cuanto al elenco las novedades para esta edición son que Luis Defrieri volverá al rol del Cireneo, y Poncio Pilatos será esta vez Omar Cejas, mientras que Claudio Menéndez encarnará a Judas. 

Continúan Ana Linda Fuente, Marita Caldas y Nora Fuente como María, Verónica y Magdalena respectivamente. Roberto Mellado y Fabián Rodrigo serán nuevamente los soldados romanos, entre los roles principales. El sonido será de Cristian Rodríguez, la voz guía de María Amelia Aguirre, y la producción y utilería de Inés Martín, todo con la dirección general y puesta en escena de Cristina Caballero. 

El Vía Crucis viviente comenzará a las 15.30 horas del sábado 20, con concentración media hora antes en la Gruta de Lourdes, en el ingreso al Vivero. El Organismo Descentralizado Claromecó en forma conjunta con personal de la Estación Forestal se encuentra reacondicionando las estaciones y sectores por donde se efectuará el recorrido, que no varía respecto de años anteriores. Si habrá más acción teatral en la llamada Estación Cero, que evoca el arresto de Jesús en el Huerto de los Olivos.

Fotos Carolina Mulder


Patio cervecero 
Por otra parte, desde la Oficina de Informes Turísticos local se está organizando un patio cervecero y gastronómico para los días viernes 19 y sábado 20 en el playón de la ex terminal. Habrá allí food trucks, productores de cerveza artesanal, productores y artesanos locales, y espectáculos artísticos con la actuación central de Pancho Santarén Trío. 

El patio funcionará desde las 18 horas, ambos días, en calle 11 entre 28 y 30. La Oficina de Informes ha invitado a prestadores de servicios que quieran sumarse a esta inIciativa.