| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 19.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $838 | $897
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Las prioridades en servicios sanitarios

El municipio recibió esta semana la visita de funcionaros de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), quienes llegaron para realizar un relevamiento.
El intendente interino Guillermo Salim contó ayer en diálogo con los medios de comunicación que la visita “estaba prevista” y que la DIPAC “tiene a su cargo todo lo que tiene que ver con las obras de redes de distribución de agua y de desagües cloacales en toda la provincia. Están haciendo, ya desde hace un tiempo, un relevamiento en todos los municipios para elevar un informe a las autoridades sobre la situación en la que se encuentran los sistemas”. 

Al respecto, Salim indicó que la visita fue recibida por “el secretario de Obras Públicas, el director de Obras Sanitarias y los ingenieros que están a cargo de las redes de agua y cloacas y de la planta depuradora”. 
Asimismo, el intendente interino indicó que todas las consultas informativas fueron respondidas y que apuntaban a “la situación en la se encuentra el servicio en la ciudad cabecera y en todas las localidades”. 
El relevamiento no se realizó solo en la ciudad cabecera, sino que abarcó otros lugares del distrito. “Estuvieron recorriendo las localidades y hablaron con los delegados. Miraron los distintos servicios. Mientras que en Tres Arroyos recorrieron la planta depuradora y verificaron algunos pozos de extracción de agua”, puntualizó.

Proyectos
Aprovechando la visita, Salim dio a conocer que se presentaron cuatro proyectos que el municipio considera prioritarios en materia de agua y cloacas. “Le hablamos de cuatro situaciones. Una tiene que ver con las necesidades del recambio de las cañerías de la ciudad cabecera, algo conocido por todos que ya fue manifestado, planificado y elevado en el anterior gobierno, es decir que tiene un tiempo de gestión. También hablamos de la necesidad de dotar con el servicio de cloacas al Barrio Olimpo, otra vieja necesidad cuyas gestiones tienen cierta antigüedad; la red de agua para Reta y por último, manifestamos algunas necesidades que tienen que ver con la puesta en valor de la planta depuradora, la cual ya tiene varias décadas de funcionamiento y, más allá del mantenimiento que se le realiza, resulta necesaria una modernización en algunos aspectos”. 
Consultado acerca de la posible respuesta de estos proyectos, Salim fue claro. “Creo que se llevaron una buena impresión en cuanto a la gestión que se está realizando en Tres Arroyos. Lamentablemente y como es de público conocimiento, la provincia tiene un problema de financiamiento importante, no disponen de recursos para este tipo de obras en la actualidad. Pero son trabajos que están estimados, presupuestados, que son una necesidad y por las que vamos a seguir insistiendo en el gobierno provincial y nacional, porque las consideramos prioritarias”.
 
Un informe 
Indicó que “ellos son profesionales, técnicos de área, y por eso nosotros pusimos a disposición a nuestros técnicos para que se entiendan. Sé que quedaron en contacto porque pidieron más información, cartografía, planos, informes. También consultaron el sistema tarifario, cómo se está cobrando el servicio de agua y de cloacas a los vecinos, y de todas esas cuestiones, como pasa siempre en esas reuniones, quedaron cosas”. 
Del mismo modo, el intendente interino comentó que “en principio ellos van a hacer un informe y lo elevarán a las máximas autoridades de la Provincia. Es por eso que aprovechamos la oportunidad para plantear la realidad que tiene Tres Arroyos en ese sentido”. 
Análisis de agua 
Finalmente, se refirió a la calidad del agua que llega a la vivienda de los tresarroyenses. “Nos pidieron los resultados de los análisis. El ingeniero que está a cargo del tema explicó la periodicidad con que se realizan, los resultados que están arrojando y cómo se está trabajando. No lo sorprendió, ellos lo consideraron dentro del promedio de lo que está sucediendo en la provincia o aún mejor y mencionaron algunos lugares que están con otras complicaciones”. 
No obstante, dijo que “igualmente les vamos a enviar los resultados de los últimos análisis de todos los pozos”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR