| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Doble gestión por la deuda de Intesar

Anoche se llevó a cabo, en la sede de la Cámara Económica, un encuentro por la millonaria deuda que Intesar (Integración Eléctrica Sur Argentina S.A.) tiene con empresas, comercios y productores agropecuarios de nuestro distrito.
Escucharon a los acreedores los diputados Pablo Garate y Rosío Antinori; el intendente interino Guillermo Salim, junto a Lucas Carrozzi, secretario de Desarrollo Económico; Eugenio Simonetti, presidente de la Sociedad Rural, entre otros. 

Por parte de la entidad anfitriona, intervinieron su presidente Augusto De Benedetto, la secretaria Graciela Sabarotz, la asesora Daniela Avila y el representante legal Juan Pablo Borioni. 
Los representantes políticos y de instituciones se interiorizaron acerca de los alcances de la situación, que afecta a muchos proveedores que no cobraron mercadería, equipamiento y servicios brindados a Intesar; así como productores agropecuarios, que tienen torres instaladas en sus establecimientos y no percibieron el dinero correspondiente. 
Debido a que forma parte del partido que está gobernando la Provincia y la Nación, Rosío Antinori actuará como nexo y presentará un pedido de audiencia ante el Comité Administrador del Fondo Fiduciario para la Energía Eléctrica, de la Secretaría de Energía de la Nación. 
La información fue brindada por Augusto De Benedetto, en una consulta realizada por La Voz del Pueblo. Puntualizó que “hace un año, Antinori realizó una gestión similar ante el pedido de productores que exigían el cobro”.
En forma paralela, en la Cámara Económica se prepararán cartas documento modelo y se facilitarán a los acreedores, “para interferir la fecha de prescripción de las facturas”. 
Anoche participaron integrantes de empresas, comercios y de campos damnificados. Quienes no asistieron y tengan interés en acceder a tal asesoramiento con las cartas documento, podrán acercarse el lunes a partir de las 9 a la sede de la entidad, ubicada en avenida Moreno 467. 
Los proveedores pagaron el IVA e Ingresos Brutos de sus facturas, en muchos casos tuvieron que solicitar préstamos ante el incumplimiento de Intesar o vender parte de su capital, con un notorio perjuicio económico. De Benedetto subrayó que “es una obra muy importante para el tendido eléctrico. No queremos que en el futuro se retome, sin abonar esta deuda, y que contraten a otras empresas”. 
Un aspecto considerado clave, es que se trata de una obra pública, por lo cual entienden que el Estado debe responder. El monto estimado del incumplimiento, en Tres Arroyos y otros distritos donde se desarrollaron trabajos, es de aproximadamente 280 millones de pesos, a los que se debe agregar la suma por las torres instaladas en el sector rural. Es una cifra que deberá actualizarse de acuerdo a la inflación o la evolución del costo de vida.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR