Sociales

Viernes y sábado próximos en Ramé Jazz Club

Palo Pandolfo y Hugo Fattoruso, dos visitas ilustres

14|04|19 12:23 hs.

Palo Pandolfo tiene tiempo para bajar del espeso rockanroll de su banda y llegarse a Tres Arroyos, con sus guitarras acústicas junto a Alito Spina en Kala Bass para abordar esa parte del repertorio de Don Cornelio, Los Visitantes y de todo el Siglo XXI por momentos celebratorio y en otros depresivo, criollo y con una mirada rioplatense de las raíces argentinas y sudamericanas. 


Adrián Pandilla será el músico invitado y encargado de la apertura de esa fecha. El recital será el próximo viernes 19 después de la medianoche en Ramé Jazz Club, avenida Ituzaingó 409. Entradas anticipadas en Ramé y en Los 7 Locos. 

El sábado, a partir de las 20.30 será el turno de Hugo Fattoruso con el trío de Ezequiel Valdez en un show más que intimista. Estarán presentando el nuevo de disco de Fattoruso y Valdez llamado "900 Vidas de distancia". En este caso el espectáculo será para sólo 60 personas por lo que se ruega hacer las reservas con la debida anticipación a partir del miércoles a las 18. 

Palo Pandolfo 
Es considerado un trovador moderno, que dio forma primero a Don Cornelio y la Zona, junto a Federico Gahzarossian y Alejandro Varela, para luego formar Los Visitantes. 

Posteriormenta, al disolver esta banda, inició una carrera solista acompañado por la banda La Fuerza Suave, integrada por Mariano Bairnes (bajo, guitarra acústica, mandolina, charango y coros), Mariano Mieres (guitarra eléctrica y coros) y Javier Foppiano (batería y percusión). 



El álbum debut salió en 2001 bajo el título "A través de los sueños", una placa editada simultáneamente con el nacimiento de su primera hija. Este disco recorre diferentes estilos musicales, como el candombe, la chacarera, un bossa nova, y hasta una cadencia tanguera. 

En 2004 editó "Antojo", un disco con versiones de temas de Charly García, Radiohead, David Bowie, Quilapayún, Silvio Rodríguez, Mano Negra y de Don Cornelio y Los Visitantes. En 2007 se reedita "A través de los sueños", con algunas versiones más. 

En el año 2008 sale al mercado "Ritual criollo". Nuevamente se combinan diferentes ritmos y participan como invitados Peteco Carabajal, Tito Losavio (Man Ray) y Lisandro Aristimuño, entre otros. 

En abril de 2013 llega "Esto es un abrazo", 13 canciones con elementos de rocksteady, huaino, baladas y hasta hardcore, y un track escondido, "Saturnino Chant". Los invitados en este material son Leo García, Boom Boom Kid, Alfonso Barbieri y otros. 

Palo se presenta junto a su banda, La Hermandad, integrada por Mariano Mieres en guitarra, Alito Spina en bajo, Gerardo Farez en teclado y Carlos Fernández en batería.

En 2016 sale a la venta "Transformación", nuevo álbum con invitados como Ricardo Mollo de Divididos, Hilda Lizarazu, Los Tipitos y otros. El primer sencillo se titula "Morel". 

En 2018, festejando más de 30 años de composiciones, nace "El vuelo del Dragón", una serie de videos en vivo agrupados en 3 temporadas que, luego de culminado su estreno 9 meses más tarde, se convertirá en un CD+DVD+Memorabilia. 

La primera temporada se conoció el 5 de octubre e incluye 7 canciones, entre ellas "Tanta trampa" y "Estaré". El 22 de febrero de 2019 salió la segunda temporada: "El vuelo del Dragón - Parte II", cuyo adelanto fue "Canción cántaro". 

Fattoruso + trío Valdez 
En tanto el sábado a las 20.30 se hará presente el maestro uruguayo Hugo Fattoruso junto al trío de Ezequiel Valdez. En un formato musical distinto, el de cuarteto, acompañado de excelentes músicos de la nueva generación del jazz nacional, Ezequiel Valdez en guitarra, Andrés Pellican en bajo y Edu Giardina en batería. 



Hugo Fattoruso es uno de los músicos latinoamericanos más reconocidos del mundo. Compositor, arreglador, multiinstrumentista y vocalista uruguayo, fundamental dentro de la música de ese país que además de desarrollar una intensa carrera solista, colaboró con artistas de la talla de Fito Páez, Chico Buarque, Milton Nascimento, Jaime Roos, Rubén Rada y Djavan. 

En tanto la carrera de Ezequiel Valdez Estrada viene en ascenso teniendo numerosas presentaciones a lo largo y es uno de los músicos más talentosos de nuestro país, oriundo de la ciudad de Mar del Plata. Compartió escenario con artistas como Jorge Araujo, Willy Crook, Alambre González y Wayne Krantz. 

Estarán presentando el nuevo de disco de Fattoruso y Valdez llamado "900 Vidas de distancia" en un espacio cálido y pequeño que permite una experiencia musical intimista. Sólo 60 privilegiados tendrán la posibilidad de escuchar al maestro y al trío repasar el flamante álbum que viene recorriendo todo el territorio nacional, además de tocar canciones de Hugo y Ezequiel, versiones de Spinetta y otras exquisiteces. 

Las entradas son limitadas y se pueden conseguir en Ramé Jazz Club desde miércoles a partir de las 18. También se pueden solicitar telefónicamente al 02983-600556, o por mensajes a las redes sociales de Ramé Jazz Club y son enviadas a domicilio.