116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 5°
Cielo cubierto

Deportes

Torneo Apertura

Boca venció a Olimpo en el Complejo

15|04|19 10:53 hs.

Dando rápidamente vuelta la página y dejando atrás un duro arranque en el Torneo Apertura, Boca Juniors no sólo se recuperó desde lo futbolístico en su incursión al estadio de Olimpo, sino que desde la gran victoria por 4 a 1 fortaleció su ánimo e impulsó positivamente su proyección en la competencia. 


Cuando todavía no se había llegado a la decena de minutos de juego y tras una pelota que Coronel le sacó sobre la línea de su arco a San Román, en la salida de dicho córner, el propio San Román tomó el rebote y con un tremendo zurdazo batió la resistencia para poner al Xeneize arriba en el marcador. 

En medio de un desarrollo atractivo por la existencia de espacios para jugar y la intención de ambos, el Aurinegro estuvo cerca con un cabezazo de Aramendi y un tiro en el palo de Prieto. La aparición de Leguizamón le daba verticalidad y juego, además de estar cerca para la conversión. Pero Boca intentaba tener más relación y control de la pelota, avanzando con mayor cantidad de pases. 

Y en esa insistencia, a los 32’ una pared entre Hoyos y San Román por derecha terminó con una entrada solitaria y perfecta definición de Armesto por izquierda. 

El 2-0 parecía una diferencia excesiva, máxime con las chances claras que Prieto y Ridao no pudieron aprovechar tras las intervenciones del arquero Martínez. 

En el complemento y con el resultado a su favor, Boca tomó ciertos recaudos cerrando espacios y jugando en bloque sobre su campo. Pero apareció muy cauteloso y cediendo raídamente la pelota; así, Olimpo tuvo un remate en el travesaño de San Martín y tres claras llegadas. 

Pero a los 22’ una exquisita jugada colectiva, con una decena de pases, puso de cara a García para una larga corrida al gol tras perfecta definición. Con este gol, Olimpo sintió el impacto; y si bien buscó el descuento se desordenó. 

El tanto de Aramendi a los 40’ lo acercó en el marcador, pero dos tiros en el travesaño (41’ Bogado y 44’ González) le amputaron sus posibilidades. Y ello, sumado a los espacios que dejaba una defensa lenta, permitieron que a los 45’ y en otra larga embestida, Carrera pusiera el 4-1 final.