116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 2°
Cielo cubierto

Deportes

Torneo Apertura

Unión empató y festejó

15|04|19 11:12 hs.

En un partido tan emocionante en el final como atípico, Unión logró un valioso empate de local con dos jugadores menos ante Colegiales y terminó festejando como si hubiera ganado. En el Luis A. Pose el Tatengue y el Escolar igualaron 2 a 2, con goles de Fabián Sígoli -2- para el local y David Boquín -2- para la visita.


En el marco de un partido parejo y con poco juego, principalmente en el primer tiempo, fue Colegiales quien tuvo las mejores ocasiones en el segmento inicial, convirtiendo al arquero Cancina en figura. La única pelota que no pudo contener fue el penal de David Boquín, que ejecutó con clase para abrir el marcador. 

Previamente el “1” se había quedado con dos mano a mano ante Videla, ambos entrando por la derecha, mientras que antes del descanso tapó un tiro libre de Boquín que tras desviarse volvió sobre sus pasos y frenó el remate. Para el local, que casi no pisó el área rival, la única fue un remate de Espinosa que salió débil y centrado. 

Fotos Marianela Hut


En el segundo tiempo el juego creció en ritmo, y también en emociones, porque el Tatengue se quedó rápidamente con 9 por las expulsiones Aramendi (a los 13) y Flamenco (a los 18). Todo estaba a favor de la visita, por la superioridad en el juego y los dos hombres de más, pero Unión no se resignó y contradictoriamente Colegiales se apagó. 

A los 30 el ingresado Sígoli corrió una gran pelota de Sola y definió ante la salida de Alonso para llegar al empate 1 a 1. El Escolar, tocado en su orgullo, volvió a atacar y rápidamente volvió a tomar ventaja, cuando Boquín a los 35 recibió la pelota de un corner y de media vuelta venció a Cancina. 

Nuevamente la historia estaba a favor de Colegiales, pero una vez más Unión fue por la heroica. A los 38 Jesús Domínguez ejecutó un tiro libre cerrado, la pelota dio en el palo y el rebote favoreció a Sígoli, que nuevamente no perdonó y en su segunda chance marcó su segundo gol. 

Con poco más de 10 minutos por jugar, el Escolar fue a buscar una vez más el gol de la victoria, pero esta vez ya no lo pudo lograr ya que el Tatengue se defendió en su propia área y se aferró a un empate que festejó como una victoria.