116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 3°
Cielo cubierto

La Ciudad

El viernes 26 de abril

Conferencia del Dr. Leandro Di Gresia en la Sala Mayor del Mulazzi

15|04|19 18:40 hs.

En el marco del 135° aniversario de la ciudad de Tres Arroyos, el Museo Municipal José A. Mulazzi invita al público en general a participar de la conferencia que brindará el historiador local Dr. Leandro Di Gresia. 


La propuesta invita a descubrir el universo de historias que guarda el Archivo Histórico del Juzgado de Paz, puntapié para desentrañar las formas de la administración de justicia en los comienzos de nuestra localidad. 

Una oportunidad imperdible para bucear en los personajes, los conflictos y los escenarios de fines del siglo XIX y principios de siglo XX. El encuentro será el viernes 26 de abril a las 19 hs. en la Sala Mayor del Museo Mulazzi. La actividad es abierta y gratuita. 

Leandro A. Di Gresia 
Es tresarroyense. Profesor y Licenciado en Historia por la Universidad Nacional del Sur (2003 y 2004, respectivamente) y Doctor en Historia por la Universidad Nacional de La Plata (2014). 

Se desempeña como Asistente de docencia en las asignaturas “Historia de la Historiografía” y “Metodología de la Investigación Histórica” del Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur. 

Es miembro de proyectos de investigación desde el año 2001. Desde el 2016 integra un proyecto de extensión universitaria. Ha participado como expositor en congresos nacionales e internacionales, publicado artículos en revistas científicas y capítulos de libros. 

Sus temas de investigación comprenden dos grandes áreas. Por un lado, el campo de la Historia Social y Cultural de la Justicia, en donde ha trabajado sobre la conformación institucional y la administración de Justicia de Paz de la provincia de Buenos Aires en la segunda mitad del siglo XIX y primera del XX, las formas de la litigiosidad y judicialidad, y la formación de culturas jurídicas y judiciales. 

Por el otro, la reflexión sobre las metodologías de investigación y el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas a la investigación histórica.