| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 19.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $838 | $897
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Rescatan a 18 trabajadores que eran esclavizados en un taller clandestino

 Un total de 18 personas fueron rescatadas de dos talleres de costura clandestinos, ubicados en el distrito de La Matanza, en donde trabajaban en condiciones de esclavitud. 

El operativo tuvo lugar esta tarde en una casa ubicada en Larreta al 3100 de la localidad de Villa Celina. Allí fue apresado un hombre de 29 años, y también fueron hallados familiares de los trabajadores esclavizados. 
El procedimiento estuvo a cargo de numerarios de la División Trata de Personas y Operaciones Complejas pertenecientes a la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado, quienes secuestraron 25 máquinas de coser, prendas a medio confeccionar, elementos de hilandería y trozos de tela. 
Por otro lado, del registro también participaron integrantes de la Dirección Provincial de Lucha contra la Trata de Personas (DPLTP) y de la Dirección Nacional de Migraciones.

Tanto el esclavizador como las víctimas son ciudadanos de origen boliviano. 

La semana pasada, la misma dependencia de la policía provincial rescató de otro taller de Villa Celina a 15 personas del mismo país que también eran explotados laboralmente.

En la causa intervienen la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexo a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming, y el Juzgado de Garantías N° 1. (DIB) MT

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR