116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 1°
Nubes dispersas

La Ciudad

Según el pliego de bases y condiones

De Rosa reclama informes sobre Borneo y el cumplimiento de plazos de obra

17|04|19 12:14 hs.

Gustavo Alvarez, presentó una nota dirigida al intendente Carlos Sánchez en calidad de apoderado de Juan Manuel De Rosa  oferente de la Licitación Pública n°14/2017, realizada para la Explotación y Reacondicionamiento del Balneario n°2 de Claromecó (Exp.Municipal n°4166-260835, Decreto n°1598/2017).


En el texto enviado al intendente municipal se solicitan  informes detallados del cumplimiento de los plazos de obra a los que obliga el Pliego de Bases y Condiciones de dicha licitación. 

" Mi representado me ha dado expresas instrucciones para tal solicitud, con fundamento en que, una vez más, las decisiones de la Comisión Evaluadora y del Ejecutivo Municipal lo colocan en el lugar de PARTICULAR DAMNIFICADO. En efecto, como oportunamente reclamáramos, a pesar de que el canon propuesto por mi representado fuera el mejor de los tres que en ese momento compulsaran, en una decisión arbitraria y sin fundamentos, la Comisión Evaluadora eligió, y el Ejecutivo Municipal avaló, al ex Secretario de Turismo municipal y oferente n°1 como el ganador de la licitación", expresa Álvarez en la nota que presentó esta mañana en mesa de entradas del Municipio.

La .carta continúa, "a pesar de los llamados de atención que entonces hiciéramos, ninguna obra se realizó sobre el parador licitado, y el SPÁ DE MAR propuesto por el Sr. Diego Fernández continúa siendo una fantasía sólo existente en su imaginación. Habiendo transcurrido dos temporadas desde la fecha de la licitación, y encontrándonos a mas de 10 días de finalizada la última sin evidencia de trabajos de obra en el parador,".

En el escrito el oferente De Rosa solicitó: 
1) Informe del cumplimiento de la primer etapa, finalizada el 07/12/2017 
2) Informe del cumplimiento de la segunda etapa, iniciada el 31/03/2018
3) Informe del cumplimiento de la tercer etapa, iniciada el 31/03/2019
4) Informe sobre la solicitud de prorrogas por parte del concesionario, y en tal caso, informe sobre la respuesta del municipio
5) Medidas a adoptar por parte del municipio ante irregularidades observadas en el cumplimiento del pliego de bases y condiciones.