| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $912
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

El trigo volverá a tener su semana

Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Agroindustria bonaerense impulsa la Semana Provincial del Trigo, una serie de jornadas en distintas locales que tienen como objetivo informar y difundir las herramientas y tecnologías que los productores tienen disponibles para tomar una decisión de siembra bien planificada en todos los aspectos agronómicos, climáticos, de mercados y financieros. 

Las jornadas, que se vienen realizando desde el año 2017, contarán con la participación de diversas instituciones integrantes de la Cadena del Trigo. El inicio será el 23 de abril en Miramar, en motivo del festejo de los 70 años de la Chacra Experimental de esa ciudad, perteneciente al Ministerio de Agroindustria.
Las charlas continuarán el 14 de mayo en General Villegas, el 15 en Rojas, el 22 en Necochea y el 23 en Bahía Blanca.
Respecto de la campaña 2015/16, Buenos Aires prácticamente duplicó la producción de trigo, alcanzando en el ciclo 2018/19 casi 9.5 millones de toneladas, esto es el 50% de la producción nacional, habiendo sembrado 2.6 millones de hectáreas, es decir, el 40% del área nacional, evidenciando el alto nivel tecnológico y el potencial de los ambientes donde se desarrolla el cultivo en la Provincia.


Línea directa
“Aprovechamos esta maratón de charlas para llegar en forma directa a los productores con herramientas para que produzcan de la mejor manera más allá de la coyuntura. Estoy seguro de que se va a sembrar más trigo y cebada que la campaña pasada”, destacó el ministro Leonardo Sarquís.
“El valor bruto de la producción de trigo y cebada en la Provincia podría superar los 2200 millones de dólares, en línea con los objetivos de generación de riqueza, puestos de trabajo en toda la cadena e ingresos de divisas, planteados por la Gobernadora María Eugenia Vidal”, agregó. 
Durante el lanzamiento estuvieron presentes los presidentes de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Javier Buján, y de Bahía Blanca Alejandro Castro; el titular de la FAIM, Diego Cifarelli; el gerente de Banca Agropecuaria de Banco Provincia, Rubén González Ocantos; el director del Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA, Esteban Ezcurdia; el secretario de Argentrigo, Guillermo García, y su coordinadora técnica, Cecilia Guillén; el director provincial de Agricultura, Eduardo Soto; y el director de Horticultura, Esteban Serra, entre otros.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR