| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Las conmemoraciones religiosas

Ayer por la tarde se concretó la misa en conmemoración de la Ultima Cena y lavado de pies de los Apóstoles, en el templo de la Parroquia Nuestra Señora de Luján. Muchos vecinos se congregaron allí para compartir este encuentro en el Jueves Santo y recrear uno de los momentos muy importantes en la misión de Jesucristo. 

Hoy habrá encuentros por el Viernes Santo en iglesias católicas y de otras denominaciones religiosas. La Parroquia del Carmen organizó un Vía Crucis que se desarrollará a las 20.30 en la Plaza San Martín, mientras que la Parroquia de Luján llevará a cabo una procesión que unirá el templo actual con las instalaciones de avenida Libertad y Colón. 
El Viernes Santo se recuerda la crucifixión de Cristo, mientras que el Domingo de Pascuas será el tiempo de evocar la resurrección y el triunfo de la vida sobre la muerte, que tiene un valor fundamental en el cristianismo.
Las actividades se desarrollarán en nuestra ciudad y en las localidades durante los próximos días, en el marco de una fecha que tiene un alto sentido en la manifestación de la fe.

Misas y cultos
En la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, hoy a las 16 se realizará la conmemoración de la Pasión del Señor y a las 20.30, el Vía Crucis en la Plaza San Martín. 
En la Parroquia Nuestra Señora de Luján, en el templo actual desde las 10 a las 12, Adoración al Santísimo Sacramento; de 10 a 12, confesiones; a las 15.30 oficio vespertino en conmemorando la Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, veneración de la Santa Cruz y Comunión; y a las 18,
procesión rezando el Vía Crucis desde la Iglesia nueva (Libertad y Colón) hasta la Iglesia actual. 
En la Iglesia Reformada Evangélica, hoy a las 10 se concretará un culto por Viernes Santo en el templo de Maipú 475 y a partir de las 19, por similar motivo, en Claromecó, calle 32 entre 21 y 23.
En la Iglesia Evangélica Filadelfia, hoy a las 20 se realizará un culto especial, en Hipólito Yrigoyen 487. 
El domingo, en tanto, tendrá lugar a las 19 horas.
También se celebrarán misas y habrá Vía Crucis en la Parroquia María Auxiliadora de Claromecó (Ver página 2) y en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de San Mayol, entre otros encuentros de carácter religioso.
 
El Vía Crucis
en San Mayol 
Hoy a las 15 horas se presentará el Vía Crucis en la Iglesia Nuestro Sagrado Corazón de Jesús de San Mayol. El público se podrá acerca desde el mediodía, porque se realizará un almuerzo y el costo de la tarjeta incluirá una visita guiada. 
 En la localidad se llevarán a cabo igualmente propuestas para los chicos, sorteos y luego del Vía Crucis, se compartirá una mateada en el Centro de Recepción Turística. 
En Copetonas 
Con la organización de Copetonas Turismo Rural, durante Semana Santa hay una feria de artesanos, espectáculos, un food truck, fogones y entretenimientos.
Las actividades se concretarán en el predio de la Oficina de Turismo, en el horario de 10 a 18. Los fogones y espectáculos han sido programados para mañana. 
Arroyo Seco
El Museo Mulazzi dio a conocer que mañana y el domingo, el sitio arqueológico Arroyo Seco se podrá visitar en su horario habitual, de 14.30 a 16.30.
El Centro de Interpretación del Sitio Arqueológico tiene como objetivo comprender el modo de vida de las primeras poblaciones en la zona pampeana en el ambiente real. 
Los visitantes pueden ser acompañados por un guía y reconocer que aconteció en cada espacio a través de carteles con textos, dibujos y fotografías.
Se trata de una actividad gratuita. Los interesados en participar deben dirigirse directamente al sitio, ubicado a la altura de avenida Belgrano al 2500.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR