La Ciudad

Via Crucis

San Mayol vivió un viernes especial

21|04|19 11:37 hs.

La comunidad de San Mayol vivió el pasado viernes una jornada más que especial. Bajo un clima inmejorable, se desarrollaron diversas actividades, las cuales tuvieron un gran acompañamiento de público que se acercó hasta la vecina localidad para disfrutar de las propuestas planificadas.


Todo comenzó en la mañana en el salón de la ex Juventud Agraria Cooperativista, lugar donde funciona además el Centro de Recepción Turística que hizo las veces de punto de encuentro, tanto para las visitas como los residentes. 

Desde allí, mientras las típicas empanadas de vigilia se iban cocinando, los turistas pudieron salir a conocer mejor el pueblo, su cultura y su historia en uno de los clásicos paseos guiados recorriendo las calles y visitando los sitios de interés histórico-patrimonial. 

Al finalizar el almuerzo, la Comisión de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús ya tenía todo listo para comenzar con sus actividades. 


Las actividades organizadas para la jornada contaron con un gran respaldo del público, el cual estuvo dado por turistas y residentes de la localidad


Promediando la tarde, según lo previsto, en el parque de la Iglesia se desarrolló como todos los años el tradicional Vía Crucis recorriendo las estaciones en compañía y con la participación activa de los fieles culminando en el interior del templo. 

Como cierre de la jornada los asistentes regresaron al Centro de Recepción para compartir unos mates entre amigos. Allí no faltaron los productos locales como artesanías, roscas y huevos de pascua. Además la Cooperadora de la Escuela N°10 y JIRIMM N°6 estuvo presente vendiendo la rifa del huevo de pascua que sorteará mañana.