116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 0°
Lluvia ligera

Sociales

“De todo para todos” y “Mañana urbana”

Milena recargada

21|04|19 11:49 hs.

Milena Marcovecchio espera junto a Gabriel Sode -su amigo, asistente y productor- a LA VOZ DEL PUEBLO en el estudio de grabación del Complejo Bingo Tres Arroyos. Daniel Massoli termina de guardar la cámara y finaliza así la filmación para la semana. Todavía con la adrenalina a flor de piel la conductora se presta al diálogo descontracturado. 


La periodista conduce el programa televisivo “De todo para todos” que se emite por CELTA TV y todas los días de 9 a 12 “Mañana urbana” este año junto a Rafa Curia y un distinguido equipo de locutores y periodistas. 

“Digo que fue el primer magazine que hubo en la ciudad porque pienso en función de lo que había en 2011. El canal CELTAtv había comenzado a emitir sus programas en agosto de 2010 y nosotros arrancábamos con este proyecto que era contar lo que Tres Arroyos tenía para ofrecer… Desde los tresarroyenses para los tresarroyenses”, comienza Milena rememorando sus primeros programas hace ocho años.

Crecimiento 
La locutora y periodista recuerda que cuando emigró de nuestra ciudad a estudiar todo era muy diferente a la actualidad, especialmente en el aspecto educativo que permitió el crecimiento, lo que destaca como “un gran paso para Tres Arroyos”. 

En este sentido dice que “desde este lugar fuimos pensando en las características del programa y cómo debíamos encararlo”. Milena no oculta que su sueño es hacer televisión en vivo por eso no abandona la idea de proyectar algo en ese aspecto. “Apuesto al vivo que es salir al toro cubriendo baches”. 

Retoma su pensamiento anterior y cuenta que “pensamos en todo lo que la ciudad tiene para mostrar de salud, cocina, artesanos, artistas plásticos -me di el lujo de traer al programa uno por semana y que muestren sus obras-, música, educación, acciones sociales, comunitarias“. 

Del premio Caduceo que recibió por su labor en radio y televisión dice, “nunca lo imaginé por lo que me llenó de orgullo y es un largo camino recorrido para llegar a esto”. 

Milena expresa que “nada es una casualidad en la vida, cuando hay feet back con la audiencia, con los televidentes. Cuando llegué de nuevo a la ciudad nadie me conocía ahora la gente valora el camino recorrido y creo que la clave ha sido ser muy transparente, no tengo dos caras, soy ésta en la radio, en la tele, en la vida diaria. Me río de mí misma, eso es lo que hago”.  

Profesionalismo 
La conductora manifiesta que “al principio de la carrera sos vergonzosa, tenés miedo, al ser grabado el programa de tele podemos volver a cortar, pero no lo hemos hecho nunca por una equivocación mía, sino que la agarro pido disculpas y sigo, tal vez sea una marca registrada mía”. 

Trabajar en esta profesión es algo muy difícil, “hay que remarla, el canal siempre me sostuvo por eso continuamos a pesar de las épocas complicadas”. 

“Puedo darme cuenta que la gente escucha la radio, mira el programa” explica Milena que considera que “no cree que nada de eso sea casual, todo es producto del trabajo, el tiempo que se dedica y la búsqueda de nuevos proyectos, a pesar que según los tiempos que corran uno se puede amesetar más o menos”. 

Piensa que “trabajar de lo que me gusta no es trabajar, siempre digo eso, porque es feo hacer cosas que generen malestar. Quisiera que fuera una profesión más reconocida, mejor rentada y más valorada. Yo estoy agradecida y estoy muy agradecida por esto”, manifiesta la conductora respecto a su profesión. 

Milena le dedica un párrafo especial a su hijo Benicio que la acompaña siempre en sus proyectos y durante los tiempos de producción, alguien que es su mejor crítico y más amoroso espectador. También agradece a su pareja Fabián Macías con quien comparten parte de sus sueños. 

El programa 
“De todo para todos” se graba los martes y se emite por CELTAtv ese mismo día a las 23 por primera vez, luego las repeticiones los miércoles a las 20, los jueves a las 16 y las que se dan los fines de semana. De la escenografía explica que “todo lo fuimos haciendo nosotros, con mi pareja Fabián Macías que me acompañó fines de semana a colgar los plotters acomodar el escenario. También el Complejo Bingo que me recibe hace cuatro años y me permite que sienta que es mi casa para hacer los cambios necesarios”. 

La televisión además requiere de producción, maquillaje, peinado cuestiones que resuelve con el aporte de firmas comerciales y amigas. “Entre los proyectos está pensar en diferentes segmentos y otros planes que pondrán a consideración para poder hacerse”. 

“La idea es mechar diferentes temas en el mismo programa a través de dos o tres invitados, me gustan los paso a paso, aprendí a hacer croché, pintar cuadros, cocinar”, explica mientras Daniel Massoli acota “lo de aprender es algo que corre por su cuenta” y ambos sueltan la risa.