Policiales

En el caso del jubilado al que llevaron a un cajero

Detuvieron a dos sospechosos de asaltar y privar de su libertad a un jubilado

22|04|19 15:31 hs.


Ayer a la mañana la policía detuvo a  Carlos Ferrario (26) y de Hugo Alvarado (41) acusados de haber despertado con un cuchillo a un jubilado en su casa del barrio Residencial. La víctima fue  Roberto Aued a quien los delincuentes llevaron en su auto hasta un cajero del banco Nación y le robaron 5000 pesos.  

Luego de tres allanamientos, en nuestra ciudad, personal de la DDI local procedió a la detención de dos sopechosos de haber participado del robo al vecino de Alvarado 358..En los allanamientos se secuestraron elementos probatorios del ilícito antes mencionado.

Ferrario y Alvarado fueron detenidos en una vivienda del barrio FONAVI y en otra del barrio Quilmes respectivamente. La orden para el procedimiento la  dispuso la jueza de Garantías María Elena Baquedano quien hizo lugar al pedido del fiscal Gabriel Lopazzo en el marco de una causa por "robo agravado y privación ilegal de la libertad". 

Los sospechosos detenidos están acusados d eser las personas que obligaron al jubilado de nuestra ciudad, a trasladarlos al Banco Nación en busca de dinero que la víctima retiró del cajero, insatisfechos porque no encontraron en su vivienda lo que buscaban.

Pasadas las 6 de la mañana del viernes dos delincuentes ingresaron en una vivienda de calle Alvarado al 358, donde reside Roberto Aued, y tras amenazarlo con un cuchillo le exigieron dinero. Como el señor solo tenía un monto menor, lo subieron a un auto Ford Fiesta de su propiedad y lo llevaron hasta el cajero de Banco Nación, en pleno centro de nuestra ciudad, donde lo obligaron a sacar un monto de dinero que no recuerda. Posteriormente lo volvieron a subir a su auto, y tras circular a toda velocidad por las calles de nuestra ciudad fue abandonado en la ruta 3, desde donde retornó a su domicilio en su propio auto. 

La investigación
Con los datos denunciados por la víctima, la policía instruida por el fiscal Gabriel Lopazzo logró aprovechar las imágenes de las distintas cámaras de seguridad del banco y de las calles que habían captado a los sospechosos y, con ese principal elemento, lograron identificarlos.

Con estos elementos el fiscal Lopazzo pidió la detención a la jueza de Garantías, María Elena Baquedano que la concedió por lo que en la mañana de ayer se realizaron inmediatamente emanada la orden los allanamientos citados arriba y se logró detener a los dos delincuentes.

Los dos hombres capturados y acusados de robar dinero y privar de su libertad al jubilado de 85 años fueron alojados en instalaciones de la Estación Primera de Policía.