Nacional

"Está todo cruzado por la elección"

Macri: "El riesgo país sube porque hay miedo de que volvamos para atrás"

24|04|19 18:36 hs.

Mientras el dólar volvió a subir fuerte y el riesgo país trepó a niveles récord, el presidente Mauricio Macri volvió a atribuir la inestabilidad económico a la incertidumbre electoral y sostuvo que el mundo "duda" y tiene "mucho miedo" porque "cree que los argentinos por ahí quieren volver atrás".


"Ahora está todo cruzado por la elección. El mundo duda porque por ahí cree que los argentinos quieren volver a atrás. Eso le da mucho miedo al mundo, entonces aumenta el riesgo país, (y se) toman posiciones más defensivas. Pero están equivocados, esas dudas están infundadas: los argentinos no vamos a volver atrás", lanzó Macri en referencia a la gestión de Cristina Fernández, posible candidata a presidenta. 

"Los argentinos entendimos que la magia no existe y que el mesianismo nos lleva a destruir a la sociedad y a comportamientos patoteriles que no suman", agregó el mandatario en diálogo con LT29, una radio de Venado Tuerto, en medio de una recorrida que realizó para apoyar al candidato a la gobernación de Santa Fe por Cambiemos, el radical José Corral, antes de la elección del próximo domingo.

"El mundo nos ha dado un apoyo inédito. Nunca en la historia le dieron un crédito tan grande a un país como el que le dieron a la Argentina. El mundo dice queremos que Argentina vaya por un camino de la normalización, que sea un jugador serio, un protagonista serio del mundo que viene, proveyendo alimentos, energía, tecnología. Si continuamos en esta tarea de ser confiables, previsibles, el mundo va a seguir confiando y va a venir con más fuerza", insistió Macri. 

El mandatario se mostró optimista pese a la inestabilidad que mostraron los mercados desde temprano. Y apuntó que "estamos saliendo lentamente. Los últimos meses hemos crecido un poquito respecto al mes anterior. Y esta cosecha del campo va a ser un empujón muy fuerte. Va a ser un récord de producción, la más importante de nuestra historia". 

Por otra parte, si bien admitió que a la gente "le cuesta más llegar a fin de mes", y que "hay que derrotar definitivamente a la inflación", remarcó que "el camino que se ha tomado es el que va a llevar a una solución" para el país. 

"No hay soluciones mágicas, sino capacidad de trabajar. Si creemos que la luz puede ser gratis, nos va a pasar lo que nos pasó. El país no puede crecer sin energía", consideró. (DIB) FD