116 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 0°
Despejado

Deportes

Artes marciales

Medallas para el team Baneiro

25|04|19 10:38 hs.

Cinco peleadores entrenados por el sexto dan en jiu-jitsu Carlos Baneiro compitieron el último fin de semana en Mar del Plata, y todos volvieron con medallas. Los competidores tresarroyenses lograron dos preseas de oro, dos de plata y una de bronce. 


Para detallar lo hecho en la Feliz llegaron a La Voz del Pueblo Baneiro e Ignacio Juárez, que con casi 11 años en la academia ofició de coach de sus compañeros. “Participamos en un torneo de carácter nacional que se hace todos los años, participamos con un grupo de cinco alumnos. Armamos un equipo, fuimos a competir y obtuvimos muy buenos resultados ya que conseguimos cinco medallas, dos de oro, dos de plata y una de bronce”, afirmó el director. 

Alan Molina y Lautaro Amado fueron quienes volvieron con la de oro, Segundo Ferrario y Darío Guillén con la de plata y Fernando Guillén con la de bronce. 

Detallando la participación de cada uno de sus alumnos, Baneiro contó: “Molina, cinturón marrón, peleó contra un segundo dan, hizo una muy buena pelea y fue campeón en cinturones marrones y negro. Amado, cinturón blanco contra cinturón azul, tiene tres meses entrenando con nosotros y le ganó a gente que tiene hasta cinco años de práctica; hizo tres peleas y la última fue muy fuerte, se sacó el hombro y logró la medalla dorada. Ferrario quedó segundo, perdió 'ahí' la final, tenía un competidor de muy buen nivel, muy peleada pero se nos escapó ahí nomás sino teníamos un tercer oro. Con Darío Guillén también se nos escapó 'ahí' por los nervios ya que tiene tres meses de práctica y peleó con gente experimentada. Y Fernando Guillén fue tercero”. 


El sexto dan en jiu-jitsu Carlos Baneiro


Evaluando lo que fue la experiencia, el entrenador contó: “Demasiado bien entre la cantidad de gente que había, el torneo, se está entrenando y compitiendo muy fuerte. Lo importante es que cosechamos para Tres Arroyos dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, muy buen mérito para los chicos que tienen meses de práctica a excepción de Alan Molina que hizo una pelea espectacular contra un segundo dan que tiene casi 20 años de jiu-jitsu”. 

A su turno, Juárez relató su experiencia como entrenador y describió: “Esta vez no me tocó competir pero hice de coach de los chicos, una experiencia nueva que muchas veces como instructor me toca entrenador y esta vez el desafío de poder aconsejarlos mientras luchan que no es una cosa menor porque por más experimentado que uno sea nervioso siempre se pone. Los chicos me escucharon, pudieron llevar a cabo lo que venimos trabajando semanalmente en el dojo por lo que los resultados son más que óptimos y estamos más que contentos por lo obtenido".


El equipo de peleadores de la academia de Carlos Baneiro (individual), con el entrenador Ignacio Juárez


Proyectos 
Aprovechando la visita a la redacción de este diario, Baneiro adelantó algunos proyectos que tiene. “Ahora tenemos el torneo nuestro que lo organizamos en Chaves porque tenemos el polideportivo allá, solemos meter entre 350 y 500 competidores. Una vez que esté habilitado el polideportivo acá en Tres Arroyos la idea es traer ese evento y organizarlo acá”, contó el entrenador que entre otras cosas mencionó: “Yo hace cinco años consecutivos que realizo las peleas en la jaula, tenemos jaula propia, lo hicimos con muy buenos resultados y de hecho venimos invictos en Tres Arroyos y ahora quieren venir de vuelta de Bahía Blanca, Buenos Aires, Mar del Plata. Una vez que tengamos el polideportivo la idea es organizar un evento de MMA allí por las dimensiones y el lugar que va a reunir todo lo que se necesita para un evento de este tipo”.  

La academia 
Actualmente la academia de Carlos Baneiro funciona en el Club Quilmes (Moreno 900) y el lugar está abierto de lunes a sábado para practicar diferentes disciplinas. “Ahora anexamos los sábados de 15 a 17/18 el jiu-jitsu fuerte para los que quieran ir a entrenar, está abierto. Invitamos a todos lo que se quieran acercar a la academia”, finalizó.