Nacional

Elecciones 2019

Pese a la presión del "Círculo Rojo", ratifican a Macri como candidato a presidente

25|04|19 11:35 hs.

En medio de las versiones que vuelven a instalar la posibilidad de que Mauricio Macri se baje de la reelección ante las presiones del denominado "Círculo Rojo", funcionarios del PRO le restaron importancia al denominado "Plan V", ratificaron su candidatura a presidente y que María Eugenia Vidal buscará continuar en la Gobernación bonaerense. 


Uno de los que salió a descartar de plano la posibilidad de que Vidal sea candidata a presidenta por Cambiemos tras las presiones de algunos sectores del empresariado y los mercados fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "El candidato a presidente es Mauricio y María Eugenia es la candidata a gobernadora. Los candidatos se deciden en la Argentina, no en Wall Street", lanzó Larreta, quien convocó por decreto a las elecciones generales en la Ciudad de Buenos Aires para el 27 de octubre y para un eventual balotaje el 24 de noviembre. Y ratificó: "El candidato es Macri, no hay otro plan". 

En esa misma línea, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, también le restó importancia al denominado "Plan V". "Nuestros candidatos son María Eugenia a gobernadora, Horacio a jefe de Gobierno y Mauricio a presidente: ese es el equipo que vamos a presentar en las elecciones", destacó. "Una cosa es lo que se dice y otra cómo nos conformamos nosotros; estamos convencidos que el trabajo que propuso el Presidente es de largo aliento, como lo fue en la Ciudad de Buenos Aires. Nuestros primeros cuatro años en la Ciudad fueron también difíciles", dijo a Radio La Red Santilli, que buscó así despejar las dudas de quienes creen que Macri debería dejar que Vidal sea la candidata del espacio. 

Desde el Gobierno provincial también buscaron restarle importancia a las versiones, y el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, negó rotundamente la posibilidad de que Vidal sea la candidata presidencial de Cambiemos. 

Según Villegas, el oficialismo es el único espacio político que tiene sus candidatos claramente definidos en la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires y para la Presidencia. "Es una vieja práctica de la vieja política querer definir los candidatos de la oposición y, en ese camino, instalan versiones y posibilidades", dijo en torno a las versiones que ubican a Vidal en la carrera presidencial. 

En ese sentido, destacó que "la gobernadora tiene compromiso con los bonaerenses, con el espacio del oficialismo y, fundamentalmente, con el trabajo en equipo". Por eso, cuando se le preguntó sobre el "Plan V", en alusión a la posibilidad de que sea Vidal quien pelee por la Presidencia, Villegas destacó a CNN Radio Argentina que "cuando los hombres del Gobierno viajan al exterior, hay un respeto absoluto por la figura del presidente Mauricio Macri y las medidas que toma".

"Seré muy llano: a los inversores extranjeros les cuesta entender, no el riesgo del país, sino el riesgo del futuro", enfatizó el ministro, y apuntó que "afuera cuesta entender cómo personas que se dedicaron a saquear el país doce años, que revolearon bolsos con dinero y cuyos choferes escribieron bitácoras del desfalco más atroz, puedan tener posibilidades de ser alternativa de gobierno". 

Finalmente, el ministro que ayer participó de los anuncios de Vidal para levar "alivio" a los bonaerenses ante la crisis, que "Cambiemos armó equipos de gestión y trabaja con la intención de la reelección del Presidente, la gobernadora y el jefe de gobierno porteño". (DIB) FD