116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 8°
Cielo cubierto

Interés General

Jornada sobre Declaraciones Juradas Patrimoniales

"La transparencia es fundamental para luchar contra la corrupción"

25|04|19 15:26 hs.

La Diputada Laura Aprile participó como oradora del encuentro que se desarrolló dentro del programa Buenos Aires Transparente 


En línea con el desarrollo de la Jornada de Implementación de Declaraciones Juradas Patrimoniales para municipios de la sexta sección organizada por la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) de la Provincia de Buenos Aires, la Diputada Laura Aprile participó como oradora en la apertura del encuentro que se realizó, durante el día de hoy, en la Municipalidad de Tornquist. 


Programa de la Jornada sobre Declaraciones Juradas Patrimoniales


Durante el encuentro también estuvieron presentes Sergio Bordoni, Intendente de Tornquist y Luis María Ferella, Director Ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional, junto a referentes de la OFI y de los Municipios de Olavarría y Bahía Blanca. 

Como parte de su exposición, Aprile resaltó que la transparencia es una de las herramientas que van a ayudar a que los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones y que tanto la Nación como la Provincia mantienen un fuerte compromiso con la misma. 


La diputada Laura Aprile formó parte de la mesa que presidió la Jornada sobre Declaraciones Juradas Patrimoniales en Tornquist organizado por la Oficina de Fortalecimiento Institucional


Aprile también informó sobre el trabajo que viene realizando la Provincia en materia de transparencia, y a través del cual, como Legisladora, votó la ley de publicidad de las Declaraciones Juradas en 2017. 

En cuanto a la aplicación de iniciativas a nivel municipal, comentó acerca de la importancia de que cada municipio implemente medidas de transparencia. En esa línea afirmó que “en el año 2018, desde Cambiemos Tres Arroyos presentamos un proyecto para que todas las declaraciones de los funcionarios sean públicas y nos sorprendió que ninguno de los otros partidos lo quiso acompañar. Como representantes de los vecinos es fundamental que rindamos cuentas y demos el ejemplo para que los bonaerenses sepan que la lucha contra la corrupción es en serio y la ganamos trabajando juntos”, afirmó.


Luis María Ferella, Director Ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional


 La OFI es el primer organismo de la Provincia creado con el propósito de establecer e implementar políticas en materia de prevención y control de la corrupción, así como la articulación con los gobiernos locales en materia de transparencia.   

Te interesaría leer