Policiales

Por lesiones gravísimas graves

Trasladan al penal de Saavedra al acusado de balear a Rocío Burgos

25|04|19 15:46 hs.

El acusado de balear a Rocío Burgos el 13 de octubre del año pasado y detenido por el delito de "lesiones gravísimas agravadas" se encontraba alojado en dependencias de la Estación Policial de Tres Arroyos.

Hoy se procedió al traslado del detenido Sergio Fabián  Martínez alias "Guli" a la Unidad Penitenciaria N° 19 de Saavedra donde continuará su alojamiento por la causa de mencionada.

En el ataque en el que resultó herida Rocío que la dejó al borde de la muerte, se efectuaron seis disparos que impactaron en distintas partes del Ford Fiesta color verde en el que se encontraba la chica herida con sus amigos. Incluso, el disparo que le generó la grave lesión, habría ocurrido en un momento que Rocío se agachó para cubrirse, una vez que notaron que estaban siendo atacados con un arma de fuego. 

El ataque
Rocío Burgos (20) fue herida de bala en la cabeza en la noche del sábado 13 de octubre de 2018 en momentos que se encontraba junto a otros dos amigos y la hija de una de ellos, de cuatro años, en el interior de un automóvil marca Ford Fiesta color verde. 

Según el testimonio compartido por uno de los ocupantes del mismo con este diario el novio de Rocío, Sebastián V., llamó por teléfono a sus amigos para que lo recojan poco después de haberlo dejado en una calle de nuestra ciudad, porque temía por su integridad física ya que notó que lo estaban siguiendo. 

Cuando los amigos esperaban que Sebastián V. suba al auto, que se hallaba estacionado en la avenida Del Trabajador y la calle Pueyrredón, un sujeto desconocido comenzó a dispararle desde atrás del vehículo y, aparentemente, en su afán por cubrirse, la joven se agachó en el asiento de atrás y quedó con su cabeza a la altura de la puerta por donde ingresó la bala.