Policiales

Así manifestó Maximiliano De Mira, su abogado.

"Cuchán se entregará este viernes"

25|04|19 19:05 hs.

El abogado de Pablo Cuchán, Maximiliano De Mira, le aseguró hace instantes a Telefe Noticias que su defendido se entregaría en horas de la mañana a la Justicia. Según el letrado, en caso de haber cupo irá directo a un establecimiento penitenciario; al tiempo que admitió que si hubiera apelación, esta no tendría carácter suspensivo. 

Esto implicaría que, hasta tanto se resuelva su situación procesal, Cuchán seguiría preso. No obstante, continúa la pesquisa policial tendiente a dar con su paradero tras la fallida búsqueda inicial en Monte Hermoso.

Los motivos por los que el Tribunal ordenó la detención de Cuchán
Este mediodía se conoció la noticia que el Tribunal Oral en lo Criminal N°1, conformado por los jueces Hugo De Rosa, Cristian Yésari y Ricardo Gutiérrez hizo lugar al pedido del Fiscal de la Fiscalía N°7, Marcelo Romero Jardín, y ordenaron la inmediata detención de Pablo Víctor Cuchán 

Dicha medida judicial también fue requerida por Antonella Moretti (la hermana de Luciana), a través de la abogada Viviana Lozano, con el argumento central del incumplimiento de las obligaciones que el femicida tenía en su beneficio de libertad condicional. "Entendimos que hay una flagrante violación a una de las reglas de conducta, asumidas por Cuchán al momento de recuperar su libertad, concretamente evitar el consumo de alcohol. Por tal motivo, pedimos la revocación", había expresado Romero Jardín ayer a Telefe Noticias.

"Que al concreto incumplimiento por parte del causante Cuchán a las reglas de conducta que se establecieran al momento de otorgarse su excarcelación en términos de libertad condicional, agregamos que el hecho de obstruir la actuación de las agentes del Precom, procurar fugarse del lugar en que ocurrió el accidente, la resistencia opuesta a la autoridad policial, su negativa a realizar los controles de rigor dispuestos por personal de tránsito y policial para determinar la presencia de alcohol o droga en sangre, es decir, en términos generales, su comportamiento posterior al accidente nos advierte sobre la voluntad del justiciable de eludir el cumplimiento de la condena y/o las normas de conducta que la misma conlleva", indicó el Tribunal en el documento que describe el accionar del femicida tras el choque del pasado sábado. 

En la continuidad de las razones por las cuales se solicitó que se revoque su excacerlación, señalaron: "Que esa negativa a realizarse el examen de alcoholemia debe considerarse como presunción en contra del causante y, en tal sentido, tenerse por acreditada la violación a la regla de conducta que imponía a Cuchán de abstenerse de consumir alcohol y drogas". 

Asimismo, describieron que al arribar los efectivos policiales, el conductor del vehículo "procuraba evadirse del lugar, circunstancia que es advertida por el personal de la unidad de vigilancia Prevención Comunitaria (Precom), que ya se encontraba allí, lo que permitió la aprehensión del sujeto" ante las órdenes impartidas por la autoridad. 

En este marco, se destacó que las agentes del Precom que concurrieron al sector del accidente, corroboraron la actitud evasiva de Cuchán y revelaron que "tenía fuerte olor a alcohol". 

Además el documento expuso como argumento de presunción "la negativa por parte del causante a someterse a los controles que tanto personal de tránsito como de policía procuraron efectuarle a los efectos de determinar si Cuchán tenía alcohol o droga en sangre". "Ojos enrojecidos, verborragia, agresivo y violento”, mencionó el documento, con enfoque en la referencia de una agente de tránsito al momento de labrar el acta. 

Por estas horas, personal de la DDI lo buscó sin éxito en el domicilio de la calle Los Horneros 463 que el femicida acredita en Monte Hermoso. Vecinos de la zona manifestaron que esta mañana vieron a Cuchán "regando el jardín y cortando el pasto" de la vivienda mencionada.

FUENTE Telefe Noticias