| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Dólar y Riesgo País tuvieron otra jornada negra y el Gobierno volvió a subir las tasas

En un nuevo día negro para los mercados, el dólar y el Riesgo País volvieron a superar los niveles récord para el gobierno de Mauricio Macri, y sobre el final de la jornada, luego de una fuerte suba de tasas, recortaron parte de la suba aunque se ubicaron por encima que ayer. 

La divisa estadounidense abrió la jornada en alza, y en unas horas trepó a $ 47,50, el mayor valor de la historia. En paralelo, el Riesgo País se ubicó en 1.006 puntos básicos, lo que incrementó la psicosis en la City porteña y generó un tembladeral financiero. 
Sin embargo, después del mediodía, con una mayor intervención del Banco Central, que aumentó la oferta de dólares e incrementó la tasa de Leliqs, el dólar se acomodó por debajo de los $ 47 y el Riesgo País descendió a 974.

Más tarde, al cierre de la jornada, la divisa estadounidense terminó en $46,09, $ 1,17 por encima del cierre anterior. 

En tanto, la tasa de Letras de Liquidez terminó en 71,04%.

El dólar mayorista, por su parte, comenzó la jornada con un fuerte salto y llegó a tocar los $ 46,42, y terminó cerrando a $ 45,03.

La suba del dólar se replicó hoy en otras monedas emergentes del mundo, que se depreciaron frente al dólar. 

La lira turca cayó 1,03%, mientras que el peso colombiano bajó 0,4% al igual que el chileno.

No obstante, el comportamiento del peso y el Riesgo País se encuentran atravesados por la incertidumbre electoral, producto de la poca confianza del mercado respecto de una posible victoria de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales. 

Analistas políticos leyeron el comportamiento de los últimos días como un llamado del mercado a rever la estrategia electoral oficial, algo a lo que Cambiemos viene resistiendo en los últimos días, rechazando la posible candidatura presidencial de la gobernadora María Eugenia Vidal, posibilidad que ella misma rechazó. (DIB) 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR