116 años junto a cada tresarroyense

ST 3. 6°
Despejado

Sociales

Desde esta mañana

La Feria de Abril engalana la Plaza España

28|04|19 09:40 hs.

Esta mañana y hasta la mediatarde, se llevará a cabo la 5ª edición de la Feria de Abril en la Plaza España, organizada por el Club Español de Tres Arroyos en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad. 


La propuesta como todos los años será variada, y se ofrece una jornada festiva recreando a la que se concreta en Sevilla. Aclararon desde el club que no se suspende por lluvia ya que si esto se produce se trasladan a las sede social de Hipólito Yrigoyen 468. 



La gente que asista, podrá apreciar el importante patio de artesanos y el patio de comidas a cargo de la entidad organizadora, ofreciendo al mediodía la tradicional paella, tortillas, buñuelos de viento, churros, tortas, entre otras especialidades. 

También por la tarde, el público podrá presenciar los espectáculos artísticos dispuestos en la ocasión, ya que se presentarán los distintos cuerpos de danzas de la institución, como así también cantantes que amenizarán la jornada al igual que la Guardia Real, presentación que ya se volvió un clásico en este espacio público de la ciudad. 



Los espectáculos se iniciarán, desde las 15.30, con el desfile de la Guardia Real –con la dirección de Andrea Tolosa- acompañada por la delegación de la Sociedad Española de Punta Alta, el cuerpo de danzas españolas de la Escuela de Arte Consuelo Muñoz con su directora Soledad García, de Punta Alta y agrupaciones tradicionales con carruajes. 



En tanto en la Plaza España actuarán El Caldén, Juan Núñez, el Dúo Gibraltar, Julio Scarabotti, Agustina Giuliani en tango, las danzas árabes de Meraki; las diferentes disciplinas de danzas del club español con la dirección de Gisela Príncipe; Maximiliano Alberca y Francisco Santarén. Todo esto en el tradicional paseo verde de un barrio que está más que relacionado con toda la cultura ibérica.