La Ciudad

Día del Repuestero

“Si es de Renault, nosotros lo tenemos”

28|04|19 11:58 hs.

El local con 10 metros de frente y el apretado salón de ventas hacen que sea imposible adivinar que en ese negocio de Maipú 332 el usuario de Renault tenga todo lo que necesite en lo que a repuestos y autopartes se refiere. “La verdad es que nosotros mismos nos sorprendemos de todo lo que hay en stock. A veces nos piden algo y antes de fijarnos en la computadora pensamos que no lo vamos a tener. Pero sí, lo tenemos”, cuenta Victoria, empleada de “El Holandés” desde hace siete años. 


Al traspasar la línea del mostrador uno empieza a entender que Victoria no exagera. El local -antes una vieja casona- tiene varias dependencias y todas están repletas de mercadería, desde el piso al techo. “Mucha gente piensa que el local es solo acá adelante, y en realidad es enorme y hay mucho más de lo que todos creen. A veces nos llaman preguntando si vendemos faros o chapas, porque piensan que no. Pero tenemos todo, hasta lo que creés que no vas a encontrar, acá está. Dentro de lo que es Renault tenemos todo”, asegura. 



Además de los repuestos y auto partes de la marca del rombo, en El Holandés también hay artículos de Nissan y de Jeep. Victoria cuenta que Daniel Van del Wekken, el propietario de la firma, “armó el negocio de una manera muy inteligente. Siempre pensó en el stock y eso hace que hoy tenga de todo original y nuevo. Y te hablo desde artículos para un Gordini, un Torino y todos los modelos nuevos que van saliendo”. 



El Holandés es la referencia de Renault en la región y también tiene muchos clientes en el sur, justamente porque cuenta con un stock que lo diferencia de los negocios que son multimarcas. “Nos manejamos con comisionistas, pero también hoy con el whatsapp es todo mucho más fácil. El cliente nos manda una foto de lo que necesita y así es más simple para nosotros encontrar lo que necesita”, explica respecto a los repuestos de los modelos más antiguos. 

“En lo que es línea nueva, hoy con el número de patente, entramos al sistema y nos tira exactamente qué repuestos lleva ese auto, y no tenés manera de errarle”, agrega. Victoria, que arrancó como empleada administrativa y luego se animó a pararse atrás del mostrador, cuenta que “acá lo principal es la atención al cliente, la idea es que se vaya conforme y contento, y con su repuesto”, dice antes de mandarle un saludo a toda la clientela de El Holandés.