Deportes

Con un gol de Vannieuwenhoven en los minutos finales

Huracán rescató un punto de local

29|04|19 07:56 hs.

FOTOS MARIANELA HUT 


Huracán y Villa del Parque igualaron ayer 1 a 1 por la cuarta fecha del Torneo Apertura de Primera División de fútbol en un encuentro donde ambos quedaron con un sabor agridulce. 

El Globo rescató un empate con un gol agónico, pero en condición de local, mientras que la V Azulada sumó de visitante, aunque se imponía hasta los instantes finales. Desde el comienzo del match la visita salió con decisión a ser protagonista, con un juego práctico en ataque y una presión constante en la salida del local que terminaba con pelotazos. 

En ese contexto Villa tuvo la primera a los 5’, cuando Marchetti remató desviado. Huracán respondió a los 13’ en una jugada fortuita, porque Ciccioli ejecutó un tiro libre que pegó en la barrera y el rebote cayó en Vannieuwenhoven, pero Moreno estuvo rápido y se quedó con el balón. 

El juego era parejo, con el Globo impreciso y la A Azulada más firme. A los 22’ Ozcáriz sacó un violento remate de afuera del área que pegó en el travesaño, y un minuto más tarde volvió a probar y su tiro salió desviado. Recién en los últimos diez minutos el local logró insinuar en ataque, pero más por errores de su rival que por mérito propio. 

Luego del entretiempo Huracán cambió la actitud y jugó con más decisión, aunque siguió encontrando dificultades para asociarse. A los 10 Moreno le contuvo un gran cabezazo de Vannieuwenhoven, y cinco minutos más tarde Mink vio la roja al minuto de ingresar. 

Con el hombre de más el Globo insistió, pero chocó con la figura de Moreno que crecía poco a poco. El marcador se abrió a los 21, y la visita fue quien festejó: Irigoin ejecutó violentamente un tiro libre recto al arco, Carrozzi respondió bien pero el rebote dio en Wehrhahne y terminó en el fondo de la red. 

Con uno menos y la ventaja parcial Villa aguantó y apostó a alguna contra, mientras que Huracán intentó abrir el campo y llenó de centros el área de Villa. Tras varias intervenciones del “1”, a los 41 llegó el empate con un centro desde la izquierda que encontró en el segundo palo a Vannieuwenhoven que aprovechó un error en la salida de Moreno, le ganó a Colonna y decretó el 1 a 1.