116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 7°
Lluvia ligera

Deportes

Venció en la final a Club de Pelota

Femenino: Sports Club gritó campeón

02|05|19 10:12 hs.

La Copa Ciudad de básquet femenina tuvo su final también en los últimos días y allí quien se consagró campeón fue Sports Club, equipo que venció en la final a Club de Pelota por un apretado 60 a 52, en un encuentro jugado en el Juan Carlos Pardo de la entidad celeste. Antes, en el juego por el tercer lugar, el CEF Nº21 de San Cayetano doblegó a Argentino Junior por 46 a 35 y se subió al podio. 


Ambos juegos contaron con una gran cantidad de público, lo que demuestra el vertiginoso crecimiento que ha tenido la disciplina en la ciudad. Asimismo, el encuentro final contó con un condimento especial ya que volvieron a enfrentarse en un juego decisivo Club de Pelota y Sports Club, entidades que protagonizaron la final del Oficial 2018. 

El juego fue parejo desde el vamos, sobresaliendo en varias partes las individualidades de cada uno; en esos primeros minutos Di Rocco y Nirvana Damiani aparecían como estandartes del Celeste, mientras que la norteamericana Deundria Clark asomaba como la figura del a la postre campeón. 

En los segundos 10’ Clark estuvo en el banco y el local aprovechó para mover la bola y sumar goleo, hasta que, de a poco, empezó a surgir la figura de Dana Cosentino. El segundo tiempo continuó siendo parejo, con las figuras antes mencionadas como estandarte de cada equipo. 

Lo mejor se vio en los últimos 10 minutos, cuando la intensidad se hizo carne y el juego se volvió sumamente emotivo. Cosentino se adueñó de las zonas pintadas, tomó todos los rebotes y corrió siempre que pudo, generando que su equipo termine de inclinar la balanza a su favor y se lleve, de ese modo, la primera edición de la Copa Ciudad. 

CLUB DE PELOTA (52): N. Damiani 20, Edocia 3, Di Rocco 4, Serra 4 y Fernández 1 (fi); Irigoyen 7, Stemphelet 9, Jalif 2, D. Piacquadío 2 y C. Damiani. DT: Juan López. Se retiró por faltas personales Fernández.

SPORTS CLUB (60): Cortadi 5, Barragán, Clark 17, Breckle 7 y Cosentino 25 (fi); López 2, Gunther 4 y Cantera. DT: Darío Sassaroli. 

Parciales: Club de Pelota 9-Sports Club 13, 25-22 y 36-36. 
Arbitros: Ballerini, Ebbens y M. García. 
Cancha: Club de Pelota.