Sociales

Desde las 20 horas

Sábado de rock y de teatro en La Casona

03|05|19 18:09 hs.

El Centro Cultural La Casona invita a participar de la propuesta teatral de este sábado 4 de mayo, a las 20 horas, fecha en la que se presentará el espectáculo unipersonal del actor Martín Rosso, con la obra "Hijos de la Piedra" .


La obra propone rescatar y traducir al campo escénico la ideología anarquista de muchos inmigrantes que llegaron a la ciudad de Tandil a principio del siglo XX y que se vincularon al trabajo de la piedra. 



El trabajo en la fabricación de adoquines fue parte reveladora de la tradición canteril de la ciudad serrana. La importancia y el desarrollo de esta ideología en la lucha sindical de la ciudad, logra a través del reclamo colectivo muchas conquistas obreras adquiridas al calor de la protesta popular y la confrontación entre la nueva e incipiente clase obrera con los patrones y el Estado. 

“Hijos de la piedra” es un unipersonal interpretado por Martín Rosso, que no solo hace un brillante interpretación, sino, la versatilidad de interpretar y dirigirse al mismo tiempo.

Noche de Rock
La misma noche en la Sala "La Cocina de Teresa", a las 23 horas, está anunciado Noche de Rock, con la presencia de las bandas locales Salmones y La Convención.