Deportes

Torneo Apertura

Segunda: Quilmes ganó y no afloja

06|05|19 10:43 hs.

El Torneo Apertura de Segunda División de fútbol tiene un claro dominador como es Quilmes y dos escoltas que no le pierden pisada, Copetonas y San Martín. Ayer por la sexta fecha los tres ganaron, por lo que la zona alta está reñida y pareja. 

El Cervecero es quien manda en lo alto con 16 puntos y ayer superó en condición de local a Cascallares por 2 a 1. El equipo de Tito Chinali se impuso por los goles de su artillero José Luis Acosta y Maxi Lozano, mientras que Nahuel García descontó para ponerle dramatismo a la tarde del Complejo. En Cuarta ganó el local 4 a 1. 

Fotos Marianela Hut


Copetonas es quien está más cerca del puntero, ya que ayer superó por la mínima diferencia en condición de local a Argentino. El albinegro se impuso por el tanto de su goleador Sallago. En Cuarta se impuso el Bicho por 4 a 3. 

Tercero y bien cerquita se encuentra San Martín, que sigue su excelente marcha. El Santo por la sexta fecha se hizo fuerte de local y superó por 1 a 0 a Central, que está en el fondo de la tabla, con el gol de Cruz. En Cuarta también ganaron los chavenses, fue 2 a 0. 

Quien logró una victoria resonante fue Garmense que en la cancha de ACDC superó a los cristianos por 1 a 0 con el solitario grito de Giuliani. En el Verde vio la roja Matías Elorza. En Cuarta ACDC goleó 8 a 0.

En De la Garma, localidad donde hizo de local Juan E. Barra, Claromecó cosechó un nuevo éxito al imponerse por 2 a 1. Barragán anotó para el aurinegro, mientras que Schneider y Avila lo hicieron para los del balneario. Lamotte, arquero de Claromecó, le contuvo un penal a Barragán. En Cuarta también ganó el Recreativo, fue por 5 a 1. 

Por último, Echegoyen y Alumni jugaron un clásico siempre picante y prometedor, terminando como vencer el Rojo por 3 a 1. En el Recreativo se dio el debut del Caño Sánchez como director técnico, aunque el cambio de entrenador no fue suficiente para mejorar el momento del equipo. En el marco de un primer tiempo parejo y peleado en la mitad, a los 16 minutos Echegoyen se puso en ventaja con el gol de Francisco Aríngoli que ganó de cabeza. Alumni insinuaba más, y a los 47 llegó al empate con el tanto de Esbensen, que golpeó duro al local. Para la segunda mitad el Rojo fue por la victoria y pasó al frente con el gol de Volonté a los 8 minutos tras recibir el pase en clara posición adelanta. Con la ventaja Alumni comenzó a manejar el partido y así justificar la victoria, que se amplió a los 31 con la conquista de Navarro.