Deportes

Torneo Apertura

Unión festejó un triunfo en el Bosque

06|05|19 10:32 hs.

Sacando fuerzas desde la adversidad y aprovechando las oportunidades que le aparecieron en parte gracias a sus virtudes, Unión consiguió un gran triunfo como visitante sobre Villa del Parque por 3 a 2. 


Apenas se habían jugado 7’ cuando el equipo de Viana Beledo quedaba 0-1 con el gol de Gutiérrez, quien aprovechó una defensa mal parada del Tatengue para definir con categoría tras una larga corrida. Pero como de movida el partido se había mostrado de ida y vuelta, nada estaba cerrado. 



Y así, tras desperdiciar una clara llegada, a los 16’ Fauquen fue objeto de infracción dentro del área. El penal, con serenidad y eficacia, lo tomó Morán, quien puso el 1-1 parcial. 



Villa apostaba a la derecha para su ataque y generaba peligro, sobre los 19’ Ozcáriz ensayó un peligroso remate de larga distancia y sobre los 21’, cuando el local quiso salir jugando, en el medio se confundió, y un rebote puso a Cattanio de frente al arco; el delantero encaró por el callejón central y ante la salida de Moreno definió con categoría al palo derecho.



Pero esa alegría se sacudió 6’ después cuando fue expulsado, bien, por roja directa, Aramendi. Y otra vez a luchar para Unión porque Villa dominaba con sus ataques, aunque tanto Rossi, como Gutiérrez y Ozcáriz, no aprovecharon las oportunidades que tuvieron. 



En el complemento, Unión rearmó su línea defensiva con 4 jugadores, y a los 8’ Cattanio ejecutó fuerte y rasante un tiro libre que en su intento de despejar, San Román terminó convirtiendo en su propio arco. Villa no bajó los brazos, con un juego rápido llegaba al área rival y a los 15’ Marchetti puso en 2-3 tras gran jugada colectiva. 

Fotos Marianela Hut


La presión del local se redobló, pero los centrales de Unión aparecieron con eficacia en el momento justo sacando todo. La roja de Bustos a los 32’ no le quitó el dominio a un Villa que no supo vulnerar la resistencia de un Unión combativo y bien plantado que terminó festejando una gran victoria.