116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 7°
Lluvia ligera

Deportes

El Globo recurrió al “riñón” del club

Ciclista tiene nuevo entrenador: Martín Cabral

09|05|19 09:58 hs.

Huracán Ciclista sumó cinco derrotas en sus cinco presentaciones en el Torneo Apertura de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, y tras caer en el clásico por 3 a 1 el entrenador Máximo Di Croce decidió dar un paso al costado. Tras algunas reuniones, los dirigentes recurrieron al “riñón” del club y contrataron a Martín Cabral, un histórico de la institución. 


El nuevo entrenador cuenta con un largo camino en Huracán Ciclista, el cual se inició en divisiones menores y luego se prologó como lateral derecho del primer equipo. Con mucha experiencia como jugador, pero ninguna como entrenador (será su debut absoluto), Cabral afrontará un difícil desafío como será levantar a un plantel caído por el mal inicio y también con un promedio que genera preocupación. 

El domingo el flamante DT tendrá su primer desafío, ya que jugará de local ante Agrario, equipo recién ascendido y al momento último en la tabla de los promedios.

Villa-Unión, sin definición 
El Tribunal de Penas de la Liga de fútbol sesionó ayer, y tras tratar el planteo de Villa del Parque por la supuesta mal inclusión del jugador Ezequiel Cattanio de Unión se decidió hacer el traslado al Tatengue por 5 días.

Recordamos que la institución de calle Córdoba afirma que Cattanio fue expulsado el sábado como entrenador de inferiores de Huracán y por lo tanto no podría jugar el domingo. Mientras que, aunque aún no está hecho el descargo oficial, Unión asegura que no fue informado sobre la sanción. 

Así la definición del tema se demorará, aunque las especulaciones ya comenzaron ya que el Tribunal le dio una fecha de suspensión a Cattanio por el artículo 260 identificado con Huracán. El otro caso que también generó mucho polémica fue el del arquero de ACDC Erick Larsen, quien tras el partido se dirigió en forma directa hacia el sector donde estaba la hinchada de Quilmes. Allí tomó del cuello a Martín Garrido, dirigente del mencionado club y concejal.

También, según se indicó a este diario, habría provocado en medio del tumulto una lastimadura en el labio de su señora. Por este motivo, se realizó una exposición policial. Sobre este tema, el Tribunal indicó: “De lo solicitado por el club Quilmes en cuanto al jugador Erick Larsen del club ACDC, no ha lugar atento no haber sido informado por el juez árbitro en la planilla correspondiente”. 

Y agrega: “De lo manifestado dese traslado al club ACDC por el término de 5 días”. En otro punto, el ente informó: “Atento a la presentación efectuada por el presidente de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol intimase al club ACDC, a abonar en el plazo de 5 días la suma adeudada bajo apercibimiento de lo dispuesto en el Art. 77 del Reglamento de Trasgresiones y Penas”.