| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Los TC llegan al Moto Club

El Moto Club vivirá el sábado 25 y el domingo 26 del corriente una fiesta tuerca diferente, porque llegarán a Tres Arroyos las Leyendas del TC con un gran parque automotor, vehículos originales y réplicas excelentemente presentadas. 

Para adelantar detalles de lo que están organizando, invitar al público y comenzar a vivir el espectáculo llegaron a LA VOZ DEL PUEBLO Angel Perri y Mario Oliver del Moto Club. «Esto es un sueño de mi amigo Mario que siempre está ligado al automovilismo de las viejas época y haciendo conexiones con gente de Tres Arroyos y de Buenos Aires”, fue lo primero que dijo Perri orgullo de la propuesta, y continuó: “Seguramente va a ser novedoso con los viejos autos de aquellas épocas que uno los escuchaba por radio y ahora los puede ver acá». 
Oliver, la persona detrás de la propuesta, detalló: «Hay autos que son originales, también vienen autos que son réplica pero muy buenos vehículos. Son de la década del 60, 70, 80 y 90, van a estar la cupecitas, los Falcon, los tradicionales Turismo Carretera. Vamos a tener la novedad que va a venir el Trueno Naranja de Pairetti que va a ser muy novedoso en el autódromo y nos prometieron que viene la Cuadrada de Peduzzi que muchos no la han visto personalmente. Entonces vamos a tener la suerte de tener un montón de esos vehículos en nuestro autódromo». 
La actividad durará dos días, ya que comenzará el sábado 25 en el Moto Club con giros por el asfalto del Taraborelli, luego habrá una exhibición en la plaza San Martín y el domingo nuevamente actividad en el autódromo, siempre en modo de exhibición ya que no serán carreras. 
“(El sábado) a las 10 de la mañana se va a ser una revisión técnica a los coches porque esto es con mucha seriedad, después se va a ser una reunión de pilotos y van a girar en el autódromo pero no va a haber carrera. Van a salir de una y otra categoría, si bien el sábado se va a hacer una largada simbólica con todos los coches (a las 11 aproximadamente). El sábado en pista concluye aproximadamente a las 14.30, almuerzan en el Moto Club y salimos en caravana por la ruta 228 hasta el Monumento a la Bandera, de ahí por Belgrano hasta la plaza San Martín y vamos a exhibir todos los coches, la gente se va a poder sacar fotos», contó Oliver, mientras que Perri acotó: «Son autos para disfrutar”. 
Para la noche los vehículos volverán al circuito donde habrá una cena y el domingo nuevamente actividad desde las 9 hasta las 13.30.
El evento fue pensado para que el público se pueda acercar y disfrutar, por eso no se cobrará entrada en el autódromo, solo estacionamiento de los vehículos a 100 pesos sin importar la cantidad de ocupantes, el cual servirá para los dos días.
“Queremos que vaya la mayor cantidad de gente posible, que no se queden con las ganas”, adelantó Perri. El ticket del estacionamiento también será un sorteo para girar en un TC, “va a haber 3 ó 4 Turismo Carretera para llevar al público que salga sorteado”, afirmó Oliver.

Algunos históricos
Para el público que vivió la época de los TC que llegarán a Tres Arroyos, algunos de los pilotos que “están en carpeta” para arribar “son Jonny De Benedectis, Eduardo Marcos, Orlando Rodríguez, algunos preparadores, Ricardo Boiler, Caparrós… Va a haber unos cuantos, puede haber alguna sorpresa también”. 
Pero no será lo único, porque “vamos a tener pilotos locales que nos van a representar de muy buena manera porque está Esteban Knudsen con sus autos. Ricardo Kreis va a presentar su Dodge Turismo Carretera que es una joyita lo que está haciendo, Alfredito García con el Falcon y hay mucha gente de la zona con sus Turismo Carretera que los va a querer exhibir y dar una vuelta en el autódromo”, contaron los organizadores.
Ya en el cierre de la charla, Oliver indicó: “Creemos que el amante tuerca va a estar muy contento, ya empezamos a hacer publicidad, queremos que el autódromo esté bien colmado de gente por lo que hacemos para traer a esta gente que no es fácil y por lo que cobramos. Es una exhibición que el público de aquella época lo va a vivir porque vienen coches que corrían en los semipermanentes, que eran las rutas abiertas». 
En el final Oliver y Perri le agradecieron “a todos los que nos dan una mano y al Municipio que siempre nos apoya» e invitaron “al público y esperemos que nos dé un buen respaldo».
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR