| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $912
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Una casa llena de jubilados y de vida

El Centro de Jubilados y Pensionados de Tres Arroyos dio inicio a la venta de la rifa anual, con atractivos premios en efectivo. Por este motivo, visitaron nuestra redacción su presidente Roque Di Rocco; el secretario Juan Carlos Di Paolo; y Gonzalo Pérez, quien organiza la rifa de la entidad.
“Este año lo hemos hecho a través del amigo”, dijo Di Rocco en referencia a Gonzalo Pérez. 

Y recordó que “en 2018 lo manejamos nosotros y me compliqué mucho la vida. No perdimos, nos quedó plata, pero no es lo mismo porque la complicación es grande. Tratamos de evitar eso, a lo mejor nos conformamos con un poco menos de dinero, pero ganamos en tranquilidad y nos queda tiempo para hacer otras cosas que siempre son necesarias en el Centro”. 
Di Rocco le otorgó relevancia a que “se han incorporado muchos talleres y estamos haciendo socios prácticamente todos los días”.
Mencionó los encuentros de yoga, gimnasia, tapicería, tallado, computación, tango, folclore, coro, teatro, entre otras alternativas. Puntualizó que “el taller de memoria hubo que desdoblarlo por la gran cantidad de inscriptos”. 
Asumió en el cargo hace cuatro años, sobre lo cual señaló que “empezamos con un Centro muy venido a menos, muchos socios caídos, gente que no tenía confianza. Ver ahora este movimiento realmente te reanima, te dan ganas de seguir trabajando y te sentís orgulloso”. 
Juan Carlos Di Paolo es un colaborador que considera muy importante. “Encontré una mano derecha, porque a mí no me gusta la papelería y él la maneja de taquito”, destacó.

Con las cartas. Desde las dos de la tarde, se desarrollan juegos de mesa, encuentros de bochas y otras actividades

A viajar 
La idea de organizar viajes fue justamente de Di Paolo. “Integró la comisión hace un año –afirmó-. Comencé porque tenía mucho tiempo libre; llegué al Centro para bailar folclore y el amigo Quito me invitó a ser parte de la comisión”. 
Relató que “en septiembre del año pasado llegó una promoción de un hotel en Valle Hermoso, provincia de Córdoba, con una propuesta de cinco noches de estadía con pensión completa y un valor muy accesible. En una reunión propuse organizarlo, yo había hecho también un curso de Coordinador en Turismo. Me contacté con el hotel y en octubre salimos de excursión con una empresa de transporte de Bahía Blanca”. 
El resultado superó lo previsto, “la gente quedó muy contenta y cuando volvimos me preguntaron adónde los llevaría la próxima vez”.
De esta manera, en marzo se realizó un viaje a Mendoza, mientras que actualmente prepara una excusión a Salta y Jujuy que dará comienzo el 31 de agosto. 
El contingente estará conformado por 18 matrimonios y 22 personas solas.
“Logramos una diferencia de valores importante con las agencias de turismo. Es un servicio para nuestros socios, el 70 por ciento cobra la jubilación mínima, que es muy baja”, argumentó. 
Expansión 
A partir de las dos de la tarde, muchos jubilados llegan a la sede ubicada en Pedro N. Carrera 355. “Empiezan a ocupar las mesas o la cancha de bocas y parecen los chicos cuando salen al recreo –expresó Di Rocco-. Vos sentís que la gente se siente cuidada, atendida”.
En este contexto, observó que “vamos a tener que habilitar la planta alta, porque hay días en que las mesas están todas completas”. 
Con alegría, indicó que “me hace realmente bien que el Centro ofrezca tantas posibilidades para los viejos. Lo digo cariñosamente, porque yo soy viejo también, con afecto como uno le decía a su padre”.
Se siente útil y apreciado. “¿Qué más puedo pedir a esta altura de la vida?”, exclamó. 

Con credenciales
Gonzalo Pérez dio a conocer que todos los vendedores de la rifa estarán identificados con credenciales, para “garantizar una total transparencia”.
El valor es de 2600 pesos, se paga en cuotas de 200 y tiene premios por un total de 400.000 pesos. “Todo aquel que termine de abonarla antes de diciembre participará de un sorteo de 100.000 pesos de contado”, explicó. 
También habrá premios quincenales y mensuales que serán entregados en el mismo Centro.
Los interesados podrán acercarse a la institución o comunicarse de manera telefónica al 420204.
Di Rocco valoró que “la rifa tiene mucha aceptación, el organizador posee capacidad de venta. Todo lo que se recauda se vuelca en el Centro, porque no es una empresa que da dividendos, sino que se brindan servicios durante todo el año”. 

Sin subsidios 
Sobre la colaboración de parte de dirigentes o funcionarios, recordó que “hemos tenido una donación de un partido político que nos dio 15.000 pesos para el ascensor. Nos salió 500.000 pero bueno, todo es bien recibido”. 
Finalmente, sostuvo que “este año recibimos mediante una gestión de Pablo Garate un equipo de aire frío-calor para el Centro de Día, que era bastante necesario. Y estamos esperando, en épocas electorales, que se hagan ver los políticos para que observen las necesidades que tenemos. No tenemos subsidios del Estado, nos mantenemos con la cuota, las rifas y los talleres”.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR