116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 3°
Cielo cubierto

La Ciudad

Ante el ministro Sánchez Zinny

Pablo Garate realizó gestiones por la educación en nuestra ciudad

13|05|19 18:35 hs.

Pablo Garate junto a la concejal Tatiana Lescano, le pidieron al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, que realice las gestiones necesarias para llevar adelante una serie de pedidos. 


Uno de los requerimientos es que se destinen los recursos necesarios para permitir la continuación del proyecto de Orquesta Permanente, diseñado por la Escuela de Educación Secundaria N° 2 de nuestra localidad. Este proyecto apunta a la problemática de la fuerte disminución que sufre la matrícula, desde que se ingresa al primer año, hasta el último nivel de la secundaria. De esta manera se busca con una nueva oferta educativa, más innovadora, atraer más a los estudiantes. 

Por otro lado, también se solicitó la prestación del servicio de transporte, el cual esta interrumpido en la Escuela de Educación Especial 501 ya que se jubiló la persona que desarrollaba dicha tarea y los alumnos de la Escuela se quedaron sin transporte. 

El presente pedido no solo radica en que los alumnos y alumnas se encuentran perdiendo días de clase, sino que debe considerarse también que los niños y niñas que asisten al establecimiento educativo reciben diariamente allí el desayuno y el almuerzo, de manera tal que, de no regularizarse esta situación, muchos de ellos podrían estar careciendo de una adecuada nutrición. 

Por último, también se hizo hincapié en aumentar la cantidad de cupos correspondientes al Servicio Alimentario Escolar, a raíz del crecimiento de la demanda de los mismos que se presenta en el Partido de Tres Arroyos. 

En tal sentido, resulta determinante que se realice en forma urgente la auditoría necesaria, tendiente a que directoras de establecimientos y Consejeros Escolares certifiquen la cantidad y la categoría de los nuevos cupos requeridos, para lo cual solicito que, ante la gravedad del asunto en cuestión, se dispongan los recursos necesarios a tal fin de manera inmediata. 

Para finalizar, Pablo Garate insistió también con el reclamo presentado oportunamente que solicitaba la culminación de las obras pendientes en las Escuelas de Tres Arroyos.