116 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 9°
Cielo cubierto

Nacional

Casi simultáneas

En un día agitado, hubo amenazas de bomba en la Casa Rosada y en Diputados

13|05|19 18:39 hs.

Dos amenazas de bomba casi simultáneas afectaron hoy la actividad en la Casa Rosada y la Cámara de Diputados, en medio de un clima de tensión tras el incidente con un hombre armado que intentó ingresar a la sede del Gobierno y otras amenazas en la estación Constitución, de Capital Federal. 


En Casa de Gobierno fuentes gubernamentales dijeron que hubo un llamado anónimo en el que se advertía que se aproximaba un automóvil con explosivos. Ante esto, personal de seguridad ordenó la realización de los procedimientos correspondientes en estos casos, sin proceder a la evacuación del edificio. 

En tanto, el otro llamado afectó al anexo de la Cámara de Diputados, donde funcionan la mayoría de los despachos de los legisladores nacionales. El llamado anónimo fue efectuado al conmutador y al cabo de dos horas de inspección del edificio personal de Explosivos de la Policía Federal comprobó la falsedad de la amenaza. 

En esos momentos se realizaba en el Congreso, a pocas cuadras de allí, el velatorio del diputado riojano Héctor Olivares, quien murió anoche tras ser baleado el jueves por dos sujetos de origen gitano, en un ataque en el que también falleció un colaborador suyo, y cuyo móvil desconcierta a los investigadores. 

En tanto, esta mañana, un hombre armado intentó ingresar a la Casa Rosada, alegando que tenía una audiencia con el Presidente, pero fue detenido por personal de seguridad de esa dependencia. 

En un comunicado oficial de Presidencia de la Nación, se informó que "personal de seguridad de la Casa Rosada, dependiente de la Casa Militar, detuvo esta mañana y puso a disposición de la Justicia, a una persona que, aduciendo tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri, intentó ingresar llevando un arma de fuego en su portafolios".

"Al constatarse que la audiencia con el Presidente no existía, el hombre intentó dejar el maletín que contenía un revólver Magnum 44 marca Taurus", precisó el comunicado. 

El hombre fue identificado como Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, un artesano habitué de la zona de las rejas de Casa Rosada, que anteriormente había militado en Cambiemos del partido bonaerense de General Pinto. (DIB)