| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Clínicas de lanzamiento en Expo Aire Libre

El sábado 18 y domingo 19 se llevará a cabo la primera edición de Expo Aire Libre, con la organización de la Sociedad Rural.
Una de las actividades incluidas en la programación son las clínicas de lanzamiento, a cargo de Sergio F. Martorelli, que pueden realizarse en forma gratuita.


El primer día 
El sábado 18 a las 15 horas, será la clínica básica para principiantes de pesca con mosca, que tendrá una duración de entre dos y tres horas. Se debe asistir con equipo (caña, reel con línea de flote y líder de 9 pies).
Martorelli describirá los tipos de lanzamiento, con una breve explicación de las características de un equipo de pesca con mosca. 
Los temas que abordará son levante y tendido, Roll Cast, control de línea, falso cast, control de línea bajo inclemencias del viento, lanzamiento con viento de frente, lanzamiento con viento de espalda y sobre hombro opuesto 
También tendrá lugar la primera charla. Los asistentes podrán acceder a conocimientos sobre consideraciones básicas en el cuidado del equipo, mantenimiento de la caña, pasahilos y puntero, grip (corcho), porta reel, mantenimiento del reel, mantenimiento de la línea, Waders y botas.
 
Avanzado 
En tanto, el domingo a partir de las 15 se desarrollará la clínica de lanzamiento avanzado, que tendrá una duración de dos horas. 
Se debe asistir con equipo (caña, reel, línea de flote con líder de 9 pies y shooting con líder de 7 pies).
Se evaluarán tipos de lanzamiento: doble tirón con línea de flote, presentacioón de la mosca, Reach Cast (derecho/izquierdo), corrección de línea (mend), doble tirón y tirón simple con shooting line, lanzamiento a distancia, control de línea bajo inclemencias del viento, lanzamiento con viento de frente, de espalda y sobre hombro opuesto. 
Se concretará la segunda charla, oportunidad en la cual se analizará un concepto básico en la construcción de una caña de bamboo, paso a paso, con material de muestra. 
Más charlas 
En distintos horarios, se realizarán charlas sin costo en el stand con videos que presentará Claudia Córdoba, de la Escuela de Pesca; y Omar “Califa” Calafate, del programa Pasión por la Pesca; sobre esta práctica en lagunas, ríos y en el mar, con precisiones sobre el armado de líneas, entre otros aspectos. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR