116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 8°
Despejado

La Ciudad

Ex delegado y querido vecino de Claromecó

Falleció Arie Groenenberg

14|05|19 23:21 hs.


Este martes por la noche, tuvo lugar el fallecimiento de Arie Abraham Groenenberg a los 90 años de edad. Se encontraba internado en la Clínica Hispano Argentina, acompañado por familiares y otros seres queridos. 

Fue delegado de Claromecó en tres oportunidades, pero ante todo un vecino muy apreciado en la localidad. Su imagen a bordo del jeep con los perros, con una caña delante del mar o en otros espacios de su lugar en el mundo, quedarán grabadas en la memoria. 

Era el mayor de los seis hijos de Jacobo Groenenberg y Josina van der Horst, quienes fruto de la inmigración holandesa trabajaron en estas tierras para construir un futuro mejor. 

Nació en el actual partido de San Cayetano. Su familia se desempeñaba en campos de esa zona, en la primera etapa de una tarea como productores agropecuarios que involucró a las generaciones siguientes. Supo esforzarse desde la adolescencia, en tiempos en los que no abundaban la tecnología y el confort. Abrió un camino, que luego siguieron sus hermanos, ligados a la actividad productiva con los cultivos y la ganadería. 

Quedaron numerosas anécdotas, experiencias y postales que tornan indivisible a Arie del paisaje de Claromecó, el lugar que eligió. Sin duda, forma parte de su identidad.

Sus restos serán velados este miércoles, en el horario de 13 a 15, en CELTA Sepelios, avenida San Martín 1450. Posteriormente, se realizará un culto de despedida en el templo de la Iglesia Reformada, Maipú 475. 

Te interesaría leer