| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Tarde redonda para Genética Black Label

Genética Black Label llevó a cabo con mucho éxito su tercer remate anual. En esta oportunidad la subasta se realizó en el predio de la Sociedad Rural de Tres Arroyos -las anteriores fueron en el campo- y se puede decir que la empresa vivió una tarde redonda: por el clima, por la convocatoria y por las ventas. 

“Después que tenemos todo encerrado, nos tranquilizamos un poco y el remate surge. Y en los tres que llevamos realizados pasó lo mismo: siempre estuvimos dentro de las expectativas y a veces un poquito mejor. Creo que estuvo bien. Fue muy buena la convocatoria y muy buenas las ventas”, indicó Pedro Gatti, el titular de la empresa.
La muy buena convocatoria tuvo además la característica de provenir de distintos y variados lugares, y eso quedó plasmado en los destinos que tuvieron buena parte de los 1000 vientres que fueron subastados por Colombo y Magliano. “El 75% de la vaca se va a 200 kilómetros de acá. Eso se debe a que nos sigue apoyando mucho la gente de Lincoln, de Olavarría, de Rauch, de Mar del Plata, de La Pampa -que todos los años viene a comprarnos-, aunque también han comprado productores de la zona”, comentó Gatti. 

Con una gran concurrencia y un clima que acompañó, la firma Colombo y Magliano condujo las ventas de Genética Black Label. Fueron en total 13 compradores para las 908 piezas comercializadas

En este sentido, el productor ganadero marcó un detalle que indica que la genética que ofrece funciona. “Los productores de la zona que nos han comprado son los que nos compraron en remates anteriores”, agregó. 
Gatti entiende que la cuestión comercial es casi un trabajo artesanal: “Esta es una tarea de hormiga. Tienen que comprar, tienen que probar, y si les gusta, tienen que volver. Esa es la idea”.

El remate 
Hacienda de calidad con fuerte carga genética, un gran día, mucha concurrencia y una consignataria que aportó muchas manos fue el “combo” para que saliera ayer un gran remate en el predio de ruta 3 y 228. La importante cantidad de madres en sólo 70 minutos cambió de dueños.
Paridas, preñadas, usadas y hasta terneras fueron saliendo con un plazo de 60 días libres y la opción de canje por cereal a través de martillo de Juan Pedro y Carlos José (h) Colombo que le imprimieron agilidad a la subasta. Fueron en total 13 compradores para las 908 piezas comercializadas.
 
Toros sorpresa 
La tarde tuvo un condimento protagonizado por los toros, que fueron incluidos en una especie de combo comercial. “Fue una sorpresa, no lo dijimos hasta hoy (por ayer). Planteamos la posibilidad de que quien comprara una jaula de vacas, además de tener el flete gratis hasta 200 kilómetros, podía llevarse un toro de los que usamos nosotros en los repasos en nuestros rodeos, al precio de la vaca que compraron”, explicó.
“Creo que fue una buena condición y fue aceptada por las primeras seis jaulas, y ahí se terminó, porque había seis toros solamente”, agregó. 

Evidentemente luego de 13 años desarrollando este Programa de Mejoramiento Genético del Angus Negro, los resultados son más que positivos, y eso se notó en la satisfacción tanto de la consignataria como de la familia Gatti, y también de los compradores. 
Los precios
Los valores registrados fueron los siguientes (gentileza www.campototalweb.com.ar): 
– Vacas A. Angus c/cría (lqp): 144, (0 s/v), $ 15800 mínimo; $ 16200 máximo; $ 16000 promedio. 
– Vacas A. Angus nuevas: 290 (0 s/v), $ 26500, $ 29700, $ 29227.
– Vacas A. Angus usadas: 75 (0 s/v), $ 22000, $ 25900, $ 24808. 
– Terneras A. Angus: 257 (0 s/v), $ 10600, $ 13000, $ 12130. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR