Deportes

Los tresarroyenses tuvieron su primera profesional

Debut victorioso para Frelis e Issel

19|05|19 02:25 hs.

La antesala de las peleas de fondo y semifondo tuvo a dos tresarroyenses como protagonistas, con el debut profesional de Cristian Frelis y Joaquín Issel.

A Frelis le tocó abrir la noche ante el oriundo de Morón Miguel Cabrera, y dieron un espectáculo a la altura del entusiasmo del público. 


Cristian Frelis


El tresarroyense se mostró nervioso al principio y Cabrera aprovechó esos minutos para conectar algunos golpes, pero cuando Frelis se metió en pelea lastimó y llego mejor al final. Los jueces, en un fallo dividido y por apenas dos puntos de diferencia, le dieron la victoria al tresarroyense.


Joaquín Issel debutó con un KO2


En el segundo turno, Joaquín Issel tuvo un debut para el recuerdo. Le tocó enfrentar al chaqueño Fernando Rizo Patrón, que llegaba a la cita con una sola pelea profesional, en la que había salido victorioso. Issel demostro tener una derecha "noqueadora", dado que en la primera que conectó, a mitad del primer round, dejó sin respuestas a un rival que intentó pero no pudo sobreponerse. 


Fotos Marianela Hut


En el segundo round y tras una combinación de golpes del debutante local, el juez decretó el nocaut y el estadio estalló en una ovación.



Las amateurs
En el inicio de la noche hubo cinco peleas de boxeadores amateurs, en un Gigante que ya se mostraba casi lleno. En la primera de ellas, el local Luciano Quillán empató con Braian Jara, de Laprida. En la segunda los jueces también vieron empate, entre el juarense Braian Pérez y Nicolás García, de Necochea. El primer triunfo de la noche fue el del bahiense Juan Pedernera ante el tresarroyense Jonatan Santos.

Las últimas dos peleas amateurs tuvieron otra intensidad y contaron con un público más efusivo. Es que el tresarroyense Carlos Laurie Leguizamón y el oriundo de San Cayetano, Nicolás Pedersen, dieron un gran espectáculo que terminó con victoria del local. Y en la última amateur, Jesús Burgos ante su público le ganó al bahiense Sebastián Jara.