| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Con las puertas abiertas todo el año

El Hogar Agrícola Paula Albarracín de Sarmiento, que depende de la Dirección de Cultura municipal, brinda una serie de oportunidades a través de talleres para que niños y adultos aprendan diferentes manualidades.
A cargo de la enseñanza están Mariela Castillo y Perla Díaz, quienes en principio hablaron de que “se comenzó el año muy bien, hay un grupo muy bueno de niñas y en adultos también es numeroso, que reciben las clases en talleres que se dictan de acuerdo a la planificación anual, que las hacemos en las vacaciones de verano mediante inquietudes de las alumnas, probando lo que se puede hacer”. 

Respecto a las actividades, indicaron que “a partir del lunes y hasta el viernes vamos a estar haciendo el taller de reciclado de latas, cucharones, bandejas, ollas y demás, que será gratuito y los materiales deben ser provistos por el alumnos. Las clases son abiertas, puede venir quien quiera y la mayor parte de los talleres están orientados al reciclado de diferentes cosas que cada uno pueda tener en su casa y quiere reciclarlo con diferentes técnicas”. 
En cuanto a necesidades, Castillo y Díaz mencionaron que “a veces es necesario contar con materiales, porque ante la situación económica en algunas oportunidades se pone difícil para comprar, por eso tratamos de hace gastar lo menos posible al alumno, pero también contamos con la cooperadora que nos ayuda de gran manera, dado que trabajan mucho para reunir recursos”. 
En relación al espacio físico donde desarrollan sus actividades, aseguraron que “estamos bien, contamos con dos salones, uno más grande para utilizar con los adultos y otro menor con los niños”.

Reciclado 
Por otra parte, la Dirección de Cultura y Educación de Gonzales Chaves invita a participar del taller de reciclado de cacharros, a realizarse el próximo lunes 20 a partir de las 14, en el Hogar Agrícola de esta ciudad, Presidente Perón Nº 255.
El taller es abierto y gratuito, y el único requisito es llevar objetos y materiales para trabajar. 
Por más información, los interesados pueden concurrir al establecimiento de lunes a viernes de 14 a 19.

Los objetos y materiales para trabajar pueden ser latas de aluminio duro (de salsas y otras conservas), latas de aluminio blando (de refresco), tapas de metal, cacerolas de aluminio, latas enlosadas, tarros lecheros, bandejas, cucharones y pavas. 

Y materiales posibles a utilizar, servilletas de decoupage o imágenes impresas. Esmalte en spray, acrílicos u otras pinturas de tonos diferentes, alambre, hilo, fieltro, pegamento, trozos de azulejos y piedras, lijas, variedad de pinceles, convertidor de óxido, pintura a la tiza, látex común, barniz, enduido, entre otros.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR