Deportes

Rural bike en parejas del club Argentino

La primera, de Maggiora-Gundel

20|05|19 18:03 hs.

La fórmula compuesta por el tresarroyense Emanuel Maggiora y el olavarriense Juan Gundel se quedó de manera inobjetable con la primera edición del rural bike por parejas organizada por el Club Atlético Argentino Junior. 


La dupla, bajo la denominación Lenny y Carl, marcó el ritmo en la categoría competitiva, en la cual cumplieron un recorrido de 50 kilómetros en un circuito que presentó condiciones de todo tipo. En tanto, en la promocional de 25 kilómetros, el podio lo encabezó el dúo oriundo de San Francisco de Bellocq denominado Los Mugrientos, que estuvo constituido por Andrés Stessens y Cristian Quintana. 



Esta vez, el Segundo “Cholo” Taraborelli lejos estuvo de sentir el rigor de los autos de carrera que habitualmente buscan cruzar la bandera a cuadros.

Bajo un clima inmejorable, y con un buen marco de público, el Moto Club fue testigo de una fiesta del ciclismo, que concentró a 60 parejas (38 en la Competitiva y 22 en la Promocional) que respaldaron la propuesta que por primera vez llevó a cabo el Club Atlético Argentino Junior. 



La cifra final de inscriptos superó las expectativas de los organizadores, quienes se mostraron más que conformes con el saldo final del evento. A la cita acudieron exponentes de Tres Arroyos y de otras ciudades, tales como Punta Alta, Tandil, Pedro Luro, Olavarría, Necochea, Coronel Dorrego, Chaves y Bahía Blanca, entre otras.

El fin del rural bike impulsado por la entidad, más allá de generar un atractivo encuentro deportivo para los amantes de la bicicleta, fue solidario. Los competidores respondieron en gran medida a uno de los requisitos solicitados, que fue la donación de un alimento no perecedero que se destinará a las Divisiones Inferiores del club. 

La prueba tuvo su largada en la pista del Moto Club y continuó en las afueras del Segundo Taraborelli, donde los protagonistas exploraron las exigencias del circuito planificado para la ocasión. 

En ese marco, la dupla Maggiora-Gundel impuso sus condiciones y se quedó con la competencia principal de 50 kilómetros. Ambos se fueron más que satisfechos del predio, al igual que todos aquellos que lograron cumplir con sus respectivas metas.