Sociales

En San Mayol

“De peña por los pueblos”, con Pancho Santarén

20|05|19 12:06 hs.

Francisco "Pancho" Santarén es cantor de pueblos, folclorista de alma y lo ha elegido como profesión y modo de vida. El vincular su canto y poder estar en localidades de la región le han traído esta idea de hacer "De peñas por los pueblos". 


Esta es una nueva modalidad, iniciada el 11 de este mes en Reta, que le permitirá ir a cada lugar, pueblo o paraje y cantar. También lograr la participación de los artistas del lugar. Le fue dando forma y tendrá continuidad el sábado próximo, desde las 21, en el salón de la ex Juventud Agraria de San Mayol. 

En esta oportunidad estarán presentes Daniela Zelaya, Enzo Gómez, Ezequiel Juárez, Los Sin Fronteras, Grupo de baile Mayol de Oro, El Arroyeño y por supuesto Pancho Santarén. También habrá servicio de cantina a beneficio del Club 1º de Octubre.

Organizado 
Como Francisco Santarén tiene todos los elementos para organizar una peña esto le resulta más fácil. Porque "esto yo ya lo tengo bastante aceitado. Entonces en esta oportunidad me junté con la gente del club de San Mayol para organizarlos. Esa noche vamos a estar ambos y grupos de baile de la zona en la ex Juventud Agraria mayolera. Esto sirve para reforzar los vínculos entre bailarines además de generarles un beneficio porque es para ellos. Y de ser una manera de mostrarse ante su público". 

Público distinto 
El presentarse en los pueblos le da una impronta diferente porque el público es distinto. A Pancho le gusta mucho esto de organizar las peñas en los pueblos porque le permite reunirse con la gente, como los del club de San Mayol. La noche amerita y de seguro los mayoleros estarán convocados a pasar un sábado diferente. 

El lugar es la ex Juventud Agraria mayolense donde desde las 21 podrán pasar un grato momento con la música de Pancho Santarén y sus cantores invitados. Junto a ellos estará el grupo de danzas Mayol de Oro y los del Club 1º de Octubre directos beneficiarios del evento.