La Ciudad

Preocupación

Reconocen dificultades para regular las fiestas privadas

21|05|19 09:40 hs.

El concejal interino de Cambiemos, Alejandro Trybuchowicz, se refirió a la regulación de fiestas privadas, un asunto que, por ejemplo en la pasada temporada veraniega, generó sus controversias en Claromecó. “Hay mucho camino que recorrer en este tema”, expresó el edil, quien además reconoció la complejidad que significa poder darle un marco legislativo a la cuestión. 


La consulta al respecto surgió a partir del proyecto presentado en forma reciente por el bloque del Movimiento Vecinal, que propuso una reglamentación para el desarrollo de acontecimientos convocantes y de organización privada. 

El tema tuvo su abordaje en la última sesión de la Comisión de Legislación, donde continuará su análisis. “Se habla de fiestas privadas, pero yo hice mención a lo que pasa en la primavera en Claromecó. Hay chicos que se reúnen en una casa y dicen que se trata de una fiesta privada”, expresó. 

Además, se refirió al desarrollo de fiestas en la playa, un tema que en el último verano generó controversias en Claromecó. “Es complicado regular ese tipo de cosas, pero esto debe tener una solución”, sostuvo. 

Entre sus apreciaciones, Trybuchowicz dijo: “Lo que más preocupa son las fiestas privadas que no se anuncian. Son aquellas que se arman a través de las redes sociales”. 

Con respecto a las fiestas realizadas en arenas de Dunamar en la pasada temporada, el concejal interino alertó sobre el peligro que eso significa. “Se hacen en un lugar privado. Y en caso de incendio, provocaría un problema muy grave”, sostuvo. Además afirmó que el tema de las fiestas privadas “preocupa más por la seguridad que por otra cosa”.