Deportes

Voces del Fútbol

Nahuel Viera: "Todos juntos podemos lograr lo que queremos"

21|05|19 18:10 hs.

Para Nahuel Viera, el partido del último domingo ante Claromecó no fue un partido más; varias razones le permitieron sentir esa sensación. Por un lado la victoria de 4-0 que le posibilita a Quilmes seguir siendo uno de los líderes del ascenso, porque fue la figura del match, pero especialmente porque fue la primera vez que convirtió dos goles en un juego vistiendo la camiseta del Cervecero. 


Tras el partido, y en medio de la calurosa despedida de la gente del rojiblanco que canta y repite “Quilmes va a volver”, dialogamos con el volante que se mostró feliz diciendo: “Por suerte se nos dio la victoria; veníamos de un empate en Orense que nos dolió mucho porque lo teníamos cerca (al triunfo, ya que ganaba 2-0), pero por suerte hoy se nos dio”, destacó. 

Que Quilmes tiene gol, nadie lo duda (señaló 22 en 8 fechas), pero también muestra un gran sacrificio, un gran desgaste, una tremenda entrega. “Es que con la camiseta nomás tenemos que correr; nosotros nos caracterizamos por correr. Le ponemos mucho sacrificio, y con ello podemos llegar al objetivo que queremos todos a fin de año”, asegura Viera en referencia a conseguir al ascenso. 

Cuando quedó como único “5” se sintió cómodo. “Me tocó esa función, me pude acomodar bien; Gastón Di Croce, nuestro mejor jugador, hizo un desgaste bárbaro al lado mío y por suerte todo salió como queríamos”, analizó.

Y desde lo personal, tal cual mencionábamos, Viera disfrutó de la gran alegría por los dos goles, por la felicidad que le regalaron a la gente que vive con euforia el presente. Y los jugadores disfrutan todo eso. “Por suerte se me dio hacer dos goles, nunca me había tocado, aunque soy un jugador que no tiene mucho gol (risas). Por suerte pudimos ganar y seguimos allá arriba; sabemos que todos juntos podemos conseguir a fin de año lo que queremos, que Quilmes vuelva a Primera. Faltan 3 fechas, es un muy lindo campeonato y estamos en un mano a mano con Copetonas; ellos están haciendo un gran torneo, se tiene que valorar eso porque son todos chicos del pueblo y están peleando con nosotros. Antes de despedirme, permitime mandarle un saludo a mis abuelos y a mi prima que el sábado fue su cumpleaños de 15 y no pude ir”, confesó Nahuel Viera, la figura goleadora de Quilmes en la victoria sobre Claromecó.