| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Ramos Padilla pidió el desafuero de Stornelli y lo llamó a declarar el 31 de mayo

El juez federal Alejo Ramos Padilla pidió el «desafuero y/o remoción» del fiscal Carlos Stornelli, declarado en rebeldía en el marco de la causa por espionaje ilegal y extorsión contra la banda del falso abogado Marcelo D»Alessio. 

El magistrado le solicitó, además, al procurador general interino, Eduardo Casal, que le remita todas las actuaciones realizadas en el ámbito del Ministerio Público Fiscal y ordenó un nuevo llamado a indagatoria para el próximo 31 de mayo a las 10 de la mañana. 
En una resolución firmada hoy, Ramos Padilla recordó que había citado a declarar a Stornelli en cuatro oportunidades: el 7, 20, 22 y 26 de marzo, luego de lo cual, ese último día lo declaró «en rebeldía» y le solicitó a Casal que arbitre «los medios que fueran necesarios para que, en el marco de su competencia específica como Jefe del Ministerio Público Fiscal de la Nación, adopte las medidas necesarias para garantizar la comparecencia del Fiscal Carlos Stornelli en este proceso judicial».
La decisión tiene lugar días después de que la Cámara Federal de Mar del Plata confirmara la declaración en rebeldía de Stornelli, investigado por sus vínculos con D»Alessio. 
El falso abogado y espía está detenido desde febrero pasado, a raíz de la denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien afirmó que D»Alessio intentó extorsionarlo para, gracias a sus declarados vínculos con el fiscal federal, excluirlo de la causa de los cuadernos. 
La decisión de los magistrados Eduardo Jiménez y Berrnardo Bibel, que la semana anterior habían ratificado a Ramos Padilla al frente de la investigación, dejó a salvo la «inmunidad de arresto que de momento detenta el fiscal», que justificaron en el artículo 1 de la ley de fueros. (DIB) FD
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR