Deportes

Torneo Apertura

Huracán frenó al Bicho

24|05|19 10:56 hs.

Huracán dejó sin invicto a Argentino, al vencerlo anoche en su propia casa por 87 a 73 por la quinta fecha del Torneo Apertura de Primera División de la Asociación Tresarroyense de Básquet. 


Dentro de un inicio de partido con paridad, en el primer tramo del juego el Bicho sustentó su andamiaje ofensivo en las apariciones de Danzey (18 puntos en el primer cuarto), que además se volvió en ese entonces en una pesadilla para sus marcadores. 

Por el lado del Globo, las penetraciones de Gerardo Guzmán y las “bombas” desde detrás de la línea de tres de López Gallucci lo mantenían cerca en el tanteador. En el segundo parcial, la efectiva marca de Jesús Ruiz “secó” a Danzey y la visita comenzó a establecer supremacía gracias a una de sus armas preferidas: el juego en velocidad. 

Sin embargo, Argentino se las compuso para arrimarse, y cerró apenas tres puntos abajo antes del descanso largo. El equilibro en el trámite se mantuvo en el tercer cuarto y la diferencia se hizo de apenas un doble para los de Soldini (63-61); nada hacía sospechar que los últimos diez minutos del dueño de casa iban a ser para el olvido. 

Agustín Bayúgar dañó muchísimo de contragolpe, mientras que el equipo de Colamarino falló desde el perímetro y tampoco encontró soluciones cerca de los tableros. 

ARGENTINO (73): Ambrosius 10, Wilgenhoff 2, Frapiccini 2, Danzey 30 y M. Zaldúa(fi); P. Gonzalía 12, Masson 2, Sandoval 10, Rasmussen, Giannelli 3 y D’Annunzio 2. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 12 de 21. Se retiró por faltas, Wilgenoff. 

HURACAN (87): López Gallucci 13, A. Bayúgar 20, Fanego 4, Montes 10 y Guzmán 19(fi); Otero 4, F. Bayúgar 11, Ruiz 6 y C. Goizueta. DT: Juan Soldini. Libres,15 de 32. 

Parciales: Argentino 23-Huracán 20, 41-44 y 61-63. 
Arbitros: Lucas Bianco y Sebastián Ebbens. 
Estadio: Argentino.